AEBOX/Nacho Gutiérrez/ – El canario Samuel Carmona, actual campeón de España amateur y diploma olímpico en Rio 2016, cambia de rival de cara a su debut como boxeador profesional en Tenerife el próximo 14 de septiembre en la localidad de Guía de Isora. Si bien en un principio iba a combatir contra Eli Zeledon, finalmente lo hará contra Alejandro Torres en lo que será un derby canario en toda regla. Y es que Carmona es natural de Las Palmas mientras que Torres es de Santa Cruz de Tenerife.

Alejandro Torres, quien ha sido campeón de España amateur en -49 kilos, llega invicto con un solo combate en el que venció por nocaut técnico a Franklin Flores en junio.

La velada se lleva a cabo con motivo de las fiestas locales en un evento organizado por la Federación Canaria y la Tinerfeña de boxeo junto con el Ayuntamiento del municipio.

En la misma velada el también canario Caco Barreto regresará al ring. Se tratará de un duelo a seis asaltos frente a Joel Sanchez, quien llega a este combate con un registro de cuatro victoria y siete derrotas, de la cuales ninguna ha sido por nocaut
.
El cartel lo completa Arten Haroyan, un púgil de calidad que reaparece tras un año alejado del ring.

Escrito por Aebox