AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La estrella ucraniana Oleksandr Usyk debuta este fin de semana en el peso pesado ante Tyrone Spong en el Wintrust Arena de Chicago. En el horizonte calibrar si sería rentable un duelo de Usyk frente al ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. del próximo 7 de diciembre. Y detrás de todo ello, el hombre que mejor maneja veladas monumentales en Reino Unido y parte del mundo. Hablamos de Eddie Hearn, quien, como promotor de Usyk, es conocedor del potencial del excampeón del crucero como una nueva mina de oro en la máxima categoría.

Usyk tenía pensado debutar en el peso pesado en mayo enfrentándose al corajudo Carlos Takam (36V-5D-1N, 28 KOs), pero en la preparación Usyk sufrió una lesión en el bíceps y hubo que anular el combate. Hubo un intento en septiembre pero al final también se canceló el duelo. Ahora, ya recuperado debe responder dudas sobre su valía en la división de los pesos pesados.

Le espera un rival que lo ha sido todo en los deportes de contacto y al que, por ahora, le va bastante bien en la categoría. Spong, nacido en Surinam y residente en Miami, llega con catorce victorias pero ante rivales de menor nivel de los que ha tenido Usyk. A Tyrone Spong se le presupone pegada pero el encaje ante un hombre de la calidad del ucraniano es una incógnita por ahora. La mandíbula de uno y otro estará a examen ¿Quién aprobará?

.

Escrito por Aebox