Oscar De La Hoya: Floyd Mayweather es mi favorito.

AEBOX/ — Las especulaciones sobre el posible ganador entre el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao crecen a día a día y los vaticinios arrastran desde los menos conocedores hasta los más profundos expertos.

Sin dudas, el mundo del boxeo gira alrededor del pleito Mayweather Jr-Pacquiao, previsto el 2 de mayo en la sala Garden del ya emblemático hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Entre los que ya lanzaron sus proféticos análisis se encuentran el estadounidense Óscar De La Hoya, un hombre que en su exitosa trayectoria deportiva enfrentó tanto al invicto norteño como al no menos espectacular tagalo.

«¿A quien le doy ventaja ahora mismo?, preguntó De La Hoya en una entrevista publicada por el sitio en Internet «Boxingnewsonline.com». Y de inmediato señaló que «hace tres años habría sido Manny Pacquiao, pero ahora iría con Floyd».

El hoy empressario, dueño de la promotora Golden Boy Promotions, estimó que cualquiera de los dos puede ganar el combate, pero al mismo tiempo insistió en que Mayweather Jr. con su estilo elusivo borrará todas las dudas de quién es el mejor de los dos.

Además de su experiencia como promotor, las palabras del «Niño de Oro» De La Hoya están respaldadas por haber enfrentado a los dos gladiadores que efectuarán el megacombate el 2 de mayo.

Más aún, porque sucumbió frente a ambos. Ante Mayweather Jr. por unanimidad el 5 de mayo de 2007 cuando perdió el título súperwelter del Consejo Mundial (CMB).

Y 19 meses más tarde De La Hoya cayó por nocaut técnico en el octavo asalto ante Pacquiao, quien a pesar de subir a los welter, dio una fuerte paliza a De La Hoya hasta que fue imprescindible que los entrenadores del estadounidense detuvieran el desigual combate, también disputado en el MGM Grand de Las Vegas, mismo sitio donde confrontó a Mayweather Jr.

Para De La Hoya, quien obtuvo 10 títulos en seis divisiones diferentes, el fracaso ante Pacquiao a los 35 años, marcó su retiro definitivo del pugilismo. Nuevas tareas y un indiscutible descenso en los resultados, lo llevaron a colgar los guantes en forma irrevocable.

El monarca olímpico en Barcelona-92 consideró que los exigentes combates que ha tenido Pacquiao a lo largo de su carrera han mermado sus cualidades boxísticas y de ahí que ese sea uno de los factores que considera para inclinarse por Mayweather Jr., quien ha recibido menos golpes y por ende un inferior desgaste físico.

«(Pacquiao) ha estado en guerras, peleó en batallas fuertes», reconoció De La Hoya. «Habrá que decir que él peleó contra todos esos rivales de gran calidad y por eso vivirá por siempre».

Al referirse a la pegada, De La Hoya precisó que «son más o menos iguales» en términos de contundencia, aunque dijo que los golpes de Pacquiao no le hicieron mucho daño, quizás porque fue la primera escaramuza del tagalo en las 147 libras.

En cuanto a la rapidez de ambos púgiles, De La Hoya explicó que «son diferentes. Mayweather Jr. es un peleador que te mide. Lanza un golpe rápido, pero no utiliza las combinaciones, lo cual si hace Pacquiao, con cuatro, cinco, seis, siete golpes en sucesión».

A modo de despedida, De La Hoya ratificó su criterio: «Si todo el mundo cree que Manny Pacquiao puede vencer a Floyd, muy bien. Yo sigo pensando que Mayweather ganará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *