AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El asturiano Pablo Fuego (15V-4D) ya tiene fecha para su próximo compromiso. Será el 21 de Septiembre en Australia, concretamente en la localidad de Southport en Queensland.

Su rival será el difícil boxeador australiano Jacob Ng, quien se encuentra imbatido en once combates profesionales de los cuales ocho han acabado ante del límite. El australiano defenderá el Título Internacional de la IBF que ganó en junio al mexicano Ricardo Lara a los puntos habiendo ganado sus anteriores cinco combates por la vía del nocaut.

El púgil del equipo Asturbox-Meré Boxing llega con ganas de conquistar nuevas metas en la segunda parte del año, y que mejor que con un título en juego y una buena bolsa de por medio.

Hay que recordar que a finales de mayo Fuego fue nombrado aspirante al título de España junto a Samuel Molina, pero al final el acuerdo no cristalizó y no hubo combate. Y es que después de experiencias un tanto agridulces por los campeonatos de España y sus veredictos, Fuego no estaba interesado en un combate por el cinto nacional al considerar que las posibilidades no son las mismas cuando uno boxeo fuera : «yo no vuelvo a salir más fuera a por un campeonato de España. Prefiero salir fuera del país por una buena bolsa y hacer una pelea que me de experiencia», declaró a AEBOX en este pasado mes de mayo.

El último combate de Fuego terminó con victoria a los puntos ante Josue Bendana en Riaño, Langreo. Antes obtuvo un gran triunfo ante Emiliano Casal en Oviedo en el mes de febrero. Una victoria del español en Australia le consolidaría en Europa.

Escrito por Aebox