AEBOX/ — El púgil gijonés encabeza un cartel de auténtico lujo en la gran cita del boxeo asturiano que cada año se celebra en el Palacio de Deportes.

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo en Gijón el VIII Memorial Jesús Piquero, gran evento pugilístico que organiza el Club Boxeo Tibet. El principal atractivo en esta octava edición será la disputa del título Latino WBC (iniciales en inglés del Consejo Mundial de Boxeo) del peso superligero por parte de Pablo Fuego.

Se trata de un hecho histórico la disputa de un título WBC en Gijón. Este organismo radicado en México y presidido por Mauricio Sulaimán, es uno motores fundamentales que gestiona el boxeo y a los grandes campeones a nivel mundial. Nunca antes en los últimos 23 años Asturias había acogido la disputa de un título de estas características.

El rival de Fuego será el gallego Juan Zapata en lo que se presenta como un auténtico combatazo y a priori muy equilibrado. Fuego parte como ligero favorito al boxear como local y por ser un deportista en pleno proceso ascendente con un futuro prometedor. Poro su parte, Zapata, mucho más veterano, y tras una larga y exitosa carrera, tratará de cosechar un triunfo en su última gran oportunidad. Ambos púgiles tienen un estilo de combate muy ofensivo y al ataque por lo que el espectáculo y la emoción están asegurados.

Pero no será el único atractivo de la velada. También boxeará Aitor “El Diamante” Nieto, quien arranca temporada con la ilusión de sumar nuevos triunfos a su extraordinario palmarés. Nieto se enfrentará al nicaragüense Miguel Aguilar. Recordamos que Aitor ha sido 3 veces campeón de España del peso welter y también ostenta otros títulos internacionales como el continental de la IBF.

También en categoría profesional participarán los púgiles asturiano Israel “The Showman” Mella y el invicto José Ramón “Riga” Fernández, ambos contra rivales aún por definir.

En el campo amateur destaca la presencia en este inigualable cartel del campeón de España Artugro González, Adriano Moreno, Cristian Camilo o el gran prospecto gijonés Sergio Fernández.

Escrito por aebox