Pablo Fuego: «Estoy preparado para lo mejor»

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este viernes en Gijón se celebra la VI Velada Ciudad de Gijón, en estas veladas como costumbre se homenajea a una figura del boxeo español y en esta no será otra que nuestro ídolo recientemente retirado, Gabriel Campillo. Dentro de esta velada destacamos dos figuras principales, David Estrada, que reaparece después de una lesión y Pablo Fuego, que vuelve al ring después de un pequeño tropiezo en el campeonato disputado en noviembre contra Juan Zapata. Fuego disputó un duro combate en el que un cúmulo de circunstancias y el alto valor del premio hicieron que arriesgara hasta el punto de sufrir un castigo en su ojo algo excesivo. Todo eso ayuda a crecer en experiencia y seguro le hará mejorar como boxeador. Este viernes en el Palacio de los Deportes de Gijón podremos verlo en acción eso sí, no sin antes hablar con él y saber cómo se encuentra.
-Buenas Pablo, tras unos meses difíciles en los que una derrota dura te deja marcado sobre todo en tu estado anímico. Nos gustaría saber que paso aquel día por tu cabeza. ¿Qué sentiste en aquel combate?

«Buenas y como siempre un placer. Aquella noche fue una noche difícil para mí. Era un combate al que llegaba en plenas condiciones y el cual se celebraba en una noche perfecta para mostrar a mi gente un buen espectáculo y deleitarlos con una victoria. Pero como todos saben, esto es boxeo y no un juego, y un golpe certero de mi oponente Zapata me estropeó la fiesta. Mi ojo se cerraba tras el golpe al tocarme el nervio ocular, y a pesar del hielo y el hierro de la esquina cada vez se inflamaba más. El referee al llegar a la esquina visualizó mi ojo y me advirtió del tiempo en que tardaría en parar el combate. Para más complicación, nada más empezar el tercer round, Zapata me propina un cabezazo involuntario en mi otro ojo, abriéndose seis puntos en mi otra ceja. Desgraciadamente no era mi noche. Traté de sacar corazón y me fui a la batalla, o noqueaba o en uno o dos asaltos me pararían. Y así fue, a punto estuvimos, pero Zapata a pesar de los golpes se mantuvo en pie, y el médico y el árbitro pararon la pelea. Sentí pena, y me sentí defraudado, por mí y por no poder darle a mi público lo que tanto esperábamos, pero esto es boxeo y gana quien vuelve al ruedo a pesar de caerse».

-Un buen campeón sabe pasar página y tú seguro que lo harás a la manera de los campeones, con un gran combate. ¿Cómo te encuentras para este combate?
Para este combate me siento bien físicamente, estoy para hacer 10 asaltos. Aprendí que esté quien esté delante, no luchas contra él, sino contra ti mismo, por eso debes entrenar cada vez más duro y con más dedicación.

«Estuviste entrenando con varios boxeadores de categoría estos días pasados en el sur. ¿Qué tal ese cambio de aires? ¿Qué sensaciones traes de este intercambio boxístico?

«Sí, estuve un tiempo con dos grandes boxeadores, el señor Luca Giacon, un tipo impresionante por su técnica. Fue como ver los vídeos de los grandes. Por no hablar del trato recibido, sin duda un gran profesional en todos los aspectos. También estuve con Carlos Ratón, otro buen tío y gran boxeador, con muy buenas cualidades y muy habilidoso.
Me vino bien cambiar de aires y entrenar de forma diferente con otros profesionales. Tuve también oportunidad de conocer a un magnífico entrenador de numerosos campeones mundiales, Bernardo Checa. Estoy seguro de que pronto sumará uno más».

¿Qué nos puedes decir del rival que te espera en este combate?

«No puedo decirte mucho de mi rival, ya que sinceramente no lo he visto, pero como dije antes, en este deporte luchas contra ti mismo, y me he preparado para lo mejor. Asique espero que sea un buen combate y nos empleemos a fondo para dar a la gente lo que quiere».
-Retomar una buena racha supongo que será tu reto a corto plazo, pero… ¿Qué objetivos te marcas?
De momento me centro en el viernes, y después en la siguiente, pero paso a paso hasta volver a poder disputar algo grande de nuevo. Esta vez sin ninguna prisa, no son buenas»…

-Estamos seguros de que llegarás a conseguir lo que te propongas, mucha fuerza y a por todas Pablo. Desde AEBOX te deseamos toda la suerte del mundo.

«Gracias a vosotros por todo lo que hacéis por este deporte y por estas entrevistas. Sois una ayuda imprescindible. Como siempre, un placer».

FullSizeRender (60)