Pablo Fuego: «Mi pronostico es, que vengo a llevarme la victoria»

AEBOX/Aaron Gonzalez/Foto:Julina Noriega/ — Pablo Fuego vs Eloy Iglesias, el llamado a ser combate de la noche en la velada que se celebra hoy viernes en La Cubierta de Leganés. Llegan dos boxeadores de gran nivel y con un buen récord profesional a sus espaldas. Récords muy parecidos y un buen boxeo que atesoran los dos púgiles, así como el título de España en juego serán alicientes para que sea una pelea muy reñida. Si bien hace unos días pudimos conocer las impresiones de Eloy sobre este combate, hoy tenemos con nosotros a su oponente y aspirante, Pablo Fuego.

Hola Pablo, una segunda oportunidad para llevarte el título de campeón de España a tu tierra. ¿Cómo te encuentras?

La verdad es que me encuentro muy bien, en el peso desde hace dos días. Ya estamos en Madrid desde el miércoles. Mejor que nunca la verdad.

-Si bien tu rival nos hablaba de cambios en su vida deportiva, cambio de manager, de entrenadores… Sabemos que tu también tienes novedades. ¿Qué cambios nos puedes anunciar en tu carrera deportiva?

Como ya sabéis me incorporo al club Asturbox a las órdenes de Oliver Sánchez y bajo con el en mi esquina. No ha sido mucho tiempo entrenando con el pero hemos mejorado bastantes aspectos y creo que vamos a llegar y dar la sorpresa.

-Con Oliver en tu esquina, además de un gran entrenador y estratega, tienes unos compañeros excepcionales a tu lado para poder preparar un campeonato de este estilo. ¿Cómo fueron los Sparrings y la preparación para este combate?

En Asturbox solo realicé una sesión de sparring de unos 8 asaltos y lo demás estuve haciendo asaltos en Avilés, Bilbao, Gijón… Me moví bastante, pero los sparrings muy buenos, todos con diferentes aspectos, rápidos, compañeros más pequeños que yo, más rápidos, unos atacaban, otros defendían… Bastante bien.

-Eloy anuncia que viene muy bien entrenado, tu preparación sabemos que siempre es muy buena y en esta ocasión seguro que mejor. ¿Qué pronóstico puedes darnos para este combate? ¿Qué Pablo veremos en el ring?

Pues el pronóstico es que yo vengo a llevarme la victoria y como siempre veréis a un Pablo Fuego que se va entregar al máximo en el ring y ejercerá una presión alta durante los 10 asaltos.

-Además de ser un título importante y de poder enfrentarte a un gran boxeador como Eloy. ¿Qué se siente al poder subirse al ring en uno de los escenarios más emblemáticos del boxeo español?
Para mi, da igual el escenario, yo solo me fijo en el vestuario y cuando salgo que estoy compitiendo en un ring de 5×5 y con un rival enfrente. En eso voy a centrar mi atención.

Muchas gracias Pablo, desde AEBOX te deseamos lo mejor y esperamos que el combate ponga en pie a todos los aficionados que asistan a la Cubierta de Leganés el día 2 de diciembre.
Gracias por la entrevista y un saludo para AEBOX.