Pablo Fuego y Juan Zapata, listos para la batalla de esta noche en Gijon

AEBOX/Gonzalo campos/ — Extraordinario ambiente el que se pudo vivir anoche en el Carling Goal de Gijon, durante la ceremonia de pesaje de la ya velada de culto para el publico asturiano, Memorial Jesús Piquero, que nos trae este año su octava edición  y donde el gijonés Pablo Fuego disputará el cinturón mediterráneo de WBC , frente al gallego Juan Zapata.

El pesaje transcurrió animado aunque con la seriedad que desprendían los rostros de los dos guerreros que hoy se batirán para ver quien de los dos se situa de nuevo en puestos de ventaja. Juan Zapata paró la bascula en (63.4 kgs) y el local Pablo Fuego lo hizo en (63.1 kgs). Ambos son conscientes de lo que significa esta pelea y prometen un maravilloso espectaculo esta noche.

Una derrota de Fuego, daría al traste con los planes de revalorizarlo que tiene Nestor Dominguez y le pondría en mala situación dentro del concierto nacional, donde nombres como Sandor Martin o Nicolas Gonzalez han dado un salto de calidad y de miras importante, por no hablar de Rubén Nieto que esta a días de disputar un titulo grande. En manos de Pablo está seguirles el rastro de cerca, ganando y convenciendo esta noche ante su publico. 

Otro de los hombres que regresa es Aitor Nieto. Aitor retorna tras vivir la paternidad y con necesidad de rodarse ante un incomodo y honesto Miguel Aguilar, que no le va a regalar nada esta noche cuando suban y protagonicen este interesante cruce que nos va a decir en que momento vuelve Nieto.

Israel Mella y Santos Medrano protagonizan otra de las peleas que promete entrega, y es que Israel necesita una victoria urgente que le vuelva a situar en el camino de la victoria y Santos Medrano no se lo va a poner fácil.

En un interesante duelo asturiano se enfrentarán Kike Cabral y José Ramón Riga Fernández.
También habrá boxeo amateur y antes, desde las 20.30 horas, varios combates de kick Boxing.