Pablo Fuego: «Yo quiero combatir con el que sea, el problema es pelear fuera porque te sientes engañado».

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Julina Noriega/ — El título de España del ligero está vacante pero dos púgiles lo pretenden o, mejor dicho, han mostrado públicamente sus credenciales. Hablamos de Samuel Molina y Pablo Fuego. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, la polémica empezó a formarse cuando los malagueños sugirieron el nombre de Fuego como rival de Molina. Este recogió el testigo en su perfil de Facebook y afirmó: «No pienso volver a salir para que rían de mí, que vengan aquí con una bolsa y estaremos encantado de pelear».

La respuesta no ha gustado mucho a Ale Heredia, manager de Molina, quien hoy nos dejaba claro que no se evita el boxear fuera: «Samuel no tiene ningún problema en pelear con Pablo Fuego en Asturias…siempre que se pague lo que vale».

Y como colofón a todo este conato de culebrón hemos querido saber en AEBOX cuál es el pensamiento de Pablo Fuego de manera mas detallada. El asturiano quiere dejar claro que la polémica no va contra su posible rival.

-Hola Pablo, gracias por estar con nosotros y aclarar esta pequeña polémica que se ha montado.
Cuéntanos, ¿Cómo es el panorama a día de hoy? «No sé cuál es exactamente pero a día de hoy, en resumidas cuentas, es que salió el combate contra Samuel y yo no tengo a nadie que pueda respaldarme económicamente, que salió la subasta del combate y la ganó su equipo y nos ofrecieron el combate pero dije que yo no vuelvo a salir más fuera a por un campeonato de España. Prefiero salir fuera del país por una buena bolsa y hacer una pelea que me de experiencia».

¿El problema cual es concretamente? «El problema no es con nadie o con Samuel, el problema es que todo sea justo y uno sepa que tiene posibilidades cuando va fuera y que tenga lo mismo que tu rival, pero no ir y que sepas que la balanza está inclinada un 75% a favor de tu rival… Yo no hablo de Samuel ni de su equipo en específico, estoy hablando del boxeo español en general. Yo creo que muchos o casi todos saben de esto que te comento y casi todos quieren hablar de ello aunque pocos digan algo».

¿Estas quemado con el boxeo español? «No es quemado es que a lo largo de mi carrera me he llevado desilusiones y te das cuenta que todo por lo que empezaste y que te metían en la cabeza se va, al final esto es como cualquier otro negocio y la balanza está un poco más nivelada hacia un lado que hacia otro, no me gusta entrar en detalle porque ya lo pasé mal anímicamente y ahora intento mejorar como boxeador y conseguir buenas peleas».

¿Cuál es la solución? «La solución no sé, no sabría decirte… La solución no es Samuel, ni Andrés ni Julio…es lo que te dije antes. Yo quiero combatir con el que sea, el problema es pelear fuera porque te sientes engañado».

¿El dinero también supone un problema? «No el dinero que váaaa!!!… es más, los dos combates por el título de España los he hecho con la mínima bolsa posible…tampoco es el dinero».

¿Te molesta que te critiquen? «Me da igual la crítica, no tengo que demostrar nada a nada y estoy contento con le hago y creo que todo saldrá según lo previsto».

¿Qué le decimos a Samuel? «No creo que tenga maldad, sé le ve un chaval excelente y sé que él no tiene culpa de nada, la culpa es del negocio y de cómo funciona todo, los boxeadores somos unos pringaos que nos tienen de carnaza y peleamos».

Gracias: «Gracias a vosotros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *