Pablo «Vargas» Sosa prepara sin descanso su batalla en el Palma Arena

EL PÚGIL DEL EQUIPO MOTORCITY HA PREPARADO A CONCIENCIA SU PRIMER COMBATE DEL AÑO QUE ESPERA VENCER ANTES DEL LÍMITE.

AEBOX/ — A escasos días para que se dispute la anunciada e interesantísima velada del Palma Arena del próximo 19 de febrero, os traemos esta jugosa entrevista a otro de los boxeadores destacados del evento. El es Pablo Vargas Sosa, uno de los pesos semipesados más importantes de nuestro país y un hombre muy a tener en cuenta en el concierto europeo. Os dejamos con el.

Segundo combate consecutivo en casa, el primero de este 2016. ¿Cómo te encuentras?.

Afronto este segundo combate en casa con muchísima ilusión, y con muchísimas ganas de darlo todo.para este 2016 esperamos disputar el título de España, y para mi sigue siendo muy importante pelear en Europa con los mejores de mi división, aunque sea difícil llevarte decisiones justas y todo vaya en contra tuya, pero para mi es muy importante seguir midiéndome a nivel europeo.

¿Qué esperas de la velada del próximo día 19?.

La velada del 19 de febrero será una velada muy entretenida, destaco la presencia del integrante de la selección española Lion Sissoko, al que lo considero mágico y espectacular. Será una velada con mucho nivel en amateur y profesional,y en ese campo destaco a José del Río «El Niño» con un boxeo explosivo, y muy técnico. Yo por mi parte voy a darlo todo, y hemos trabajado mucho para llevarnos la victoria antes del límite. Quiero agradecer a todos los que han trabajado juntos para que esta velada se llevará a cabo Federación Balear, Motorcity Boxing Club y supporters, resto de clubes, ND Boxing y a todos los que van a venir a apoyar a un servidor y a todos los compañeros.

Sobre tu futuro, ¿alguna vez te has planteado bajar de categoría o te quedas definitivamente en el semipesado?.

Podía dar el peso súper medio pero he peleado en el semipesado desde amateur, pasando por neo profesional, y he debutado y hecho todos mis combates profesionales en semipesado, y es muy importante para mi mantenerme fiel a mi división.

Has peleado contra algunos de los mejores boxeadores europeos de tu peso, ¿con quién te gustaría enfrentarte?.

Tengo muchísimos rivales con los que me gustaría enfrentarme, sobre todo con los rivales que ya me he enfrentado y no me dieron una decisión justa, como el prospecto alemán Enriko Koelling, o el polaco Michal Gerlecki, ambos invictos en sus carreras como profesionales.

Si tuvieses que destacar al mejor rival que has tenido, ¿quién sería?.

El rival más complicado con el que me he cruzado ha sido el actual campeón de la Unión Europea Erik Skoglund, con el que también me gustaría volver a enfrentarme, otro de los rivales más complicados es Oscar Ahlin, uno de los boxeadores más completos y peligrosos en la división actualmente, y otro rival de los que siempre se complica es el dos veces campeón de España, Adasat «toro» Rojas, un rival peligroso, valiente, y al que respeto muchísimo.

FullSizeRender (60)