Nota de prensa/Ricardo Chacana — Por puntos y en decisión unánime el pupilo de David Quiñonero se alzó con la victoria ante Jair Ramírez. Pablo “Vargas” Sosa venció por puntos a Jair Ramírez en el combate de fondo del festival realizado esta noche en Santa María, Mallorca.

Ante más de 400 personas, el argentino radicado en la isla dominó durante los cuatro asaltos que duró el combate a IMG_20191123_230625960su rival. Luego de un primer round de estudio en el cual tomó el centro del cuadrilátero, en el segundo fue cuando se vio lo mejor de Sosa: aprovechando que Ramírez se recostaba peligrosamente sobre las cuerdas, empezó a buscar combinar a las zonas blandas. Cerca del final de ese asalto, un gancho al hígado fulminante por parte de “Vargas” parecía dictaminar el final del combate, sin embargo cuando la cuenta llegó a nueve, Ramírez se levantó y la inminente campanada le dio un nuevo respiro.

En el tercero Sosa, a estas alturas claramente dominador, busco repetir su castigo al cuerpo pero la pelea tomó un nuevo rumbo plagado de infracciones por parte de ambos púgiles. Este desarrollo se repitió en el último asalto. El combate llegó al final y los tres jurados vieron ganador a Sosa.

Gran aperitivo amateur

La jornada se completó con 17 combates que incluyeron peleas por el campeonato Islas Baleares. A continuación los resultados:

Marco Perotti VP Jorky Martínez
Isaí Campos VP Santos Alcover
Diego Krasimirov VP Marius Cristian
Ayoub Benadhou VP Oussama Bachiri
Franklin Smith VP Rafael Espejo
Mohamed El Boukrissi VP Javier Alfonso
Daniel Delgado VP Gerard Arévalo
Manel Bueno VP Juan Francisco Illescas
Aris Kuhs VRSC3 Sebastián Serna

Peleas por las finales del campeonato Islas Baleares

Cristina Navarro VP Marta Guillén
María José Grau VP Laura Peralta
Celeste Cerutti VP Claudia Alejandra
Juan Carlos Beltrán VP Miguel Ayarraza
Ángel López VP Azziz Bouchita
Ion Moldovan VP Garush Hambardzumyan
Rubén Acosta VP Juan Manuel Pineda
Marcos Navarro VP Francisco Fernández

Ricardo Martin Chacana Arriagada
Periodista deportivo – Boxeo

Escrito por Aebox