Peli, Damian y Osado, se estrenan a lo grande en La Cubierta

AEBOX/Manuel Barrero/ — El pasado sábado 1 de abril, tuvo lugar una velada de boxeo profesional en La Cubierta de Leganés de la mano de Rimer Box. El evento, programado inicialmente para un total de ocho combates, contó finalmente con un total de siete combates de boxeo profesional tras lesionarse Jesús Sánchez, cabeza de cartel, con un importante corte en la ceja en una de las últimas sesiones de sparring.

Ese lugar de combate de fondo lo ocupó el enfrentamiento entre Rubén García “Peli” y Alex Mora. Tras un año alejado de la competición, el Peli encaraba una dura prueba frente al “El Bombardero” en un duelo de estilos donde el primero logró imponer su técnica ganando el combate por amplio margen en las cartulinas. El boxeo agresivo del actual campeón de la Comunidad de Madrid del peso súper gallo no tuvo recompensa y sucumbió ante un Peli que se mostró incluso mejor físicamente a pesar de la larga inactividad que a priori se presentó como un valor en alza para el púgil de origen dominicano. Al final, puntuaciones de 60-53, 59- 53 y 59-55 que dejan a Rubén García con un récord de 3-1- 2 y que a la vez supone la tercera derrota consecutiva de un Alex Mora que no sabe lo que es ganar desde la victoria que le aupó a conseguir el campeonato de la Comunidad de Madrid.

Otro de los atractivos de la velada era poder ver de nuevo al ex-componente del equipo nacional Damian Biacho. El púgil de Guantes de Lobo, logró vencer y convencer en un pleito que dominó de principio a fin haciéndose con todos y cada uno de los asaltos de la contienda. Claro dominador de las acciones ofensivas, Biacho lució más que en anteriores compromisos y venció con solvencia a Alejandro Mostazo, que a pesar de todo, no perdió la cara al combate y terminó el impidiendo a Damián lograr una victoria antes del límite que a punto estuvo de conseguir en el tercer asalto. De esta forma, Damián sigue con paso firme en el boxeo de pago sumando su tercera victoria en su tercer combate como boxeador profesional. Y si el público tenía ganas de ver a Damián, no menos expectante era la presencia de José Osado en la velada. Y es que, en combate pactado a cuatro asaltos, el púgil entrenado por Ángel dio cuenta de su rival en el segundo asalto teniendo el árbitro que detener las acciones de la contienda ante un Juan José Querol claramente superado. José Osado no solo mostró la importante pegada con la que él mismo se define, sino que sacó a relucir una buena esgrima y buen ritmo de combate, características con las que seguramente dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

En el resto de combates de la velada, David Orgaz se deshizo de Álvaro Terrero por decisión unánime aunque con unas puntuaciones muy ajustadas. Por su parte, Abdeslam El Khalfioui continúa su buen hacer tras su debut profesional y ganó con claridad al rumano Sorin Bourosu. Wilson Santos venció también por decisión unánime a Álvaro Terrero con puntuaciones de 39-38, 39-38 y 38-37, marcas que denotan lo ajustado que fue el combate. Por último, Carlos López dio al traste con las aspiraciones de un Albert Ulrich que no conoce la victoria en el boxeo profesional, y que a pesar de mostrar su fortaleza ante las embestidas de Carlos López,Carlos se sitúa ahora con un preocupante 0-21(5).

FullSizeRender (60)