Petar Zivkovic (17-1-0), duro rival para Nicolás González el próximo 2 de octubre en Madrid-

Petar Zivkovic (17-1-0), duro rival para Nicolás González el próximo 2 de octubre en Madrid con el WBC Meditárreno superligero en juego

 
La única derrota del serbio, que presenta un 61% de victorias por KO, fue contra el campeón italiano Samuele Esposito
PROBOXE/AEBOXPetar Zivkovic (Topola, Serbia, 1983) será el rival de Nicolas González (Madrid, 1988, 14-0-0) por el cinturón WBC Mediterráneo que constituye el combate estelar de la velada que el primer fin de semana de octubre organiza la Asociación de Promotores de Boxeo en Madrid.
 
El explosivo campeón español del superligero se las verá con un oponente más experto, 32 años y 18 combates de boxeo profesional, y que ha subido al ring en Alemania, Rusia o Italia siempre con éxito, salvo la excepción de su derrota ante el conocido campeón italiano Samuele Esposito.
 
Zivkovik es un púgil alto para el superligero y que maneja muy bien el recto de izquierda. El invicto Nicolás González tendrá que aplicarse a fondo ante su afición si quiere superar el fielato de esa distancia, vencer y hacerse con el cinturón WBC Mediterráneo.
 
El rival de González se ha impuesto por KO en 11 de sus 17 victorias, lo que acredita que le pesa la mano. En 2012 obtuvo en Rusia ante el uzbeko Ismatullo Golumov el título WBC CISBB del peso superligero. No será un pleito sencillo. Una victoria supondría un importante pasó adelante más en la carrera del noqueador de La Cabrera.
 
Ruddy Encarnación y mucho boxeo profesional más en el respaldo
 
El campeón de la UE del pluma y aspirante al EBU, Ruddy Encarnación, encabeza el respaldo de cartel de la velada que augura cruces más que interesantes. El Lobo Negro afinará su puesta a punto de cara al asalto definitivo a un título de la EBU que se está dilatando en el tiempo.
 
Boxeadores como el invicto Cristian Vélez, que se las verá con otro invicto, y el gran Angel Moreno integran también el respaldo de esta velada que también contará con atractivos combates de boxeo olímpico. El cartel completo se irá conociendo los próximos días. Las entradas estarán disponibles en breve en distintos sistemas de compra online.
 
Todo un festín para amantes del noble arte que dará el pistoletazo de salida a una temporada boxística que anuncia fuertes emociones. Un síntoma de que, a pesar de todos los pesares, el pugilismo goza de una cada vez mejor salud y que da pasos para seguir creciendo y subiendo escalones. 
 
Asociación de Promotores
 
La recién constituida Asociación de Promotores de Boxeo Profesional es una de las nuevas formas a través de las que el boxeo muestra esa voluntad de crecer. Las promotoras que constituyen esta asociación realizan o participan en más del 80% de las veladas de boxeo profesional que se llevan a cabo en España. Se trata de la catalana Gallego Prada,  Tundra (Castilla y León /Madrid),  la madrileña Guantes de Lobo, la vasca EuskoBox, el promotor Néstor Domínguez (Asturias/ Baleares) y Maravillabox. 
 
Los objetivos de esta asociación son impulsar e incrementar la actividad boxística profesional en España, velar por la integridad física y deportiva de los boxeadores profesionales, acercar el boxeo profesional a posibles patrocinadores, defender los intereses de los boxeadores españoles y el boxeo profesional español en las organizaciones internacionales de boxeo profesional y obtener más apoyo para los boxeadores profesionales y para el boxeo profesional español por parte de las instituciones públicas tanto sectoriales como deportivas en general, así como de los distintos niveles de la administración pública.
 
Todos están convencidos de que la velada del 2 de octubre próximo en Madrid supondrá el primer paso de una nueva manera de promover el boxeo profesional en España, uniendo recursos en beneficio de los deportistas, los aficionados y el espectáculo.