Petia Petrov- Dedico esta victoria a mi mujer, mi familia y toda la afición que me sigue.

AEBOX/Jose González (Ronin) /– En la madrugada del viernes al sábado, tras el pesaje del Canelo – Khan, uno de los nuestros , Petia Petrov conseguía una importante y trabajada victoria ante el peligroso mexicano Marvin Quintero, por la búsqueda de la ansiada y merecida oportunidad del Campeonato del Mundo del peso Ligero.
Sabíamos que Petrov es un derroche de técnica, velocidad y con unas preparaciones siempre ejemplares, pero lo que demostró el pasado viernes ante el público americano, es que también sabe sufrir como un auténtico gladiador.
Tras un primer asalto de estudio donde el zurdo Quintero intentaba conectar su potentes rectos y Petia salia a un lado y otro, buscando encontrar huecos en la guardia de su rival, comenzaron las hostilidades.

Ya en el segundo asalto, Petrov empieza a conectar rápidas combinaciones de golpes y unos tremendos rectos y volados de derecha que empiezan a dañar el ojo izquierdo de Quintero.

La pelea transcurrió con un incansable ir y venir de golpes por ambos púgiles, Quintero buscando arrinconar a Petrov golpeándole arriba y abajo para cortar la buena movilidad del nuestro y Petia saliendo a un lado y otro , con golpeos precisos y contundentes que cortaban el ansia del mexicano por noquear al nuestro.
Fue una auténtica batalla al más puro estilo mexicano y aunque en momentos , ambos púgiles tenían síntomas de doblar las piernas , siguieron en pie.

Tras unos incansables 6 asaltos de guerra y con el ojo izquierdo de Quintero cerrado, casi desde el 4 asalto, el doctor en acertada decisión, decide parar la pelea antes del inicio del séptimo, ya que la visión del mexicano por ese ojo era nula.

Hemos tenido la suerte de poder hablar con Petia esta mañana y estas son sus impresiones tras la pelea.
Como te encuentras?

Ha sido una pelea muy dura, pero me encuentro bien , descansando
Cuales son tus planes ahora ?

Ahora mis planes son volver a España a descansar, estar con mi familia y amigos, además tengo programados varios seminarios de boxeo.

Cuando vuelas para España?

Voy a estar una semana mas aquí y después volver a Madrid
Sabemos si vas a ser nombrado aspirante oficial al título del mundo ?
Todavía es pronto para saber en que puestos del ranking quedaré después de esta victoria, espero tener pronto la oportunidad de pelear por el Campeonato del Mundo.

A quien dedicas la victoria?

Dedico esta victoria a mi mujer y toda mi familia que siempre están conmigo pase lo que pase , a toda la gente que me sigue y madruga o trasnocha para ver mis peleas y celebran mis victorias. GRACIAS
Enhorabuena Petia por tu campeonato ligero NABA y NABF, además es tu quinta victoria consecutivas en EEUU y la tercera antes del límite.
Creo que mereces de sobra esa oportunidad por el título mundial, porque uno de los mejores ejemplos que tiene el boxeo español eres tú.
Empezaste tu andadura americana hace 2 años como cenicienta en un torneo y no solo lo ganaste, sino que has demostrado ante el gran público lo gran boxeador que eres y lo lejos que puedes llegar.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO