Piña vs Salido, Campeonato de España en Lugo

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este viernes, Lugo tiene una cita ineludible con el boxeo. Alberto Piñeiro «O Piña´´ tendrá una segunda oportunidad para ponerse el cinto de campeón de España, ante Dani Pérez Salido, este ya tuvo dos intentos fallidos de ponerse el cinturón años atrás. Por tanto, esperamos dos boxeadores ambiciosos con un solo objetivo, derrotar a su oponente para poder así conseguir su sueño. Podemos decir que del lado del Piña, cae la ventaja de la juventud y el querer confortar a su público, que tanto lo apoyó en la anterior ocasión, llenando el pabellón con más de 3 millares de personas. Por otro lado, Salido tiene a su favor la baza de la experiencia y una ambición de luchar por poder entrar en la última fase de su carrera deportiva con el entorchado de Campeón de España.

Duelo de estilos, uno zurdo otro ortodoxo, la juventud contra experiencia pero sobre todo mucha ilusión por las dos partes que harán vibrar al público gallego.
Público gallego y también asturiano, ya que otro de los platos fuertes, es un duelo de dos de los ídolos del boxeo profesional del noroeste. Desde A Coruña, Xesús Ferreiro «Cachorro´´ y desde la comunidad vecina, Asturias, Jose Miguel Fandiño. Podremos ver otro duelo en el que los dos boxeadores llegan en diferentes situaciones. Fandiño viene de dos derrotas a lo puntos que cortaron un poco su asalto al título nacional pero con mucha fuerza e ilusión. Una victoria lo acercaría a la lucha por ese título.

Su mayor arma además de su ilusión son los martillos que tiene en sus puños. Enfrente tendremos a Cachorro, que tras una temporada larga inactivo y una derrota, que lo apartó de renovarse como campeón de España con Blas Martínez, vuelve a los rings cerca de su casa y con un arma muy importante, la experiencia. Otro duelo que hará disfrutar al público de Lugo.
Además de estos dos grandes enfrentamientos profesionales, el cartel se completa con cuatro duelos de boxeo aficionado en los que podremos disfrutar de varios de los mejores boxeadores de la comunidad gallega y de comunidades vecinas como Asturias y Cantabria.