Pineda, Marquez y Díaz, el Sábado en Sevilla

AEBOX/Alberto Lazo/ — Comienza la cuenta atrás, solo tres días separan a los púgiles de The Warrior de la báscula, la semana más difícil para cualquier boxeador que se precie, escurrir el peso sobrante y poner a punto la maquinaria para subir al ring tan solo veinticuatro horas después.

Sevilla se prepara para otra gran noche pugilística, los aficionados al Boxeo están de enhorabuena, la cuarta edición de The Warrior se ha consolidado en el panorama pugilístico andaluz y nacional. Boxing Promotions Sevilla ha dado con la fórmula perfecta, una promotora joven que ha sabido ofrecer al público lo que se venía demandando hace mucho tiempo, equidad e incertidumbre en los enfrentamientos.

El sábado harán las delicias del respetable muchos de los élite que vienen pisando fuerte y abriéndose camino en un deporte que pocos llegan.

En el campo profesional la velada pinta muy atractiva, desde que Oscar Díaz pise el ring hasta que se baje David Pineda, el pabellón de Amate se convertirá en una auténtica guerra con guantes de cuerda y vendaje duro.

El primero de los combates profesionales enfrenta a Oscar Díaz “TORO”, un chico de tan solo dieciocho años pero con un palmarés que deja con la boca abierta a muchos. Hablando con su entrenador, Antonio nos cuenta que en el campo amateur y como boxeador joven les costaba encontrar rivales en cualquier punto de España algo que ha precipitado que el equipo con el apoyo de la promotora KO Boxing han tenido que tomar una decisión que sin duda veremos en el tiempo si fue poco madurada o acertada. Su rival Roger Kuate más conocido como Kimbo “La Sombra” es un conocido de la afición sevillana y uno de los primeros profesionales que se sumó a la joven promotora, de Camerún pero afincado en Sevilla suma una victoria en su palmarés y es un púgil rocoso y duro, desde luego que este combate será un duelo de estilos.

Ya con la boca vacía y el estómago a medio llenar saldrá uno de la casa, uno que no ha tenido nada fácil sus combates. Damas y Caballeros Alberto Márquez “Rayito”, un alcalareño que con tan sólo veinte años ha sabido gestionar los dos combates que ha tenido en su carrera profesional. El primero contra un experimentado Elvis Guillén y el segundo contra un debutante que promete mucho, salió airoso de los dos pleitos ganando a los puntos con mucha solvencia, en frente este sábado Dionis Martínez un venezolano de veintiséis años apodado el flaco, su último verdugo fue el magnífico Fran Mendoza quien gano por TKO en tres asaltos en un pleito pactado a seis.

Confiamos mucho en Rayito y en su apodo que tantas alegrías ha dado al pugilismo español.
Para cerrar este buen evento, y acabar ya con el hambre saciada, contamos que este Sabado se enfrentan dos boxeadores que se dejan el alma en cada golpe y la vida en cada combate. Uno un sevillano con sangre caliente mexicana y otro frio como un tempano y de origen ruso, David Pineda vs Karen Arutiunian.

Pineda más conocido como “El Mejicano” no conoce la derrota y es que este chico trae algo innato y que mucha gente del Boxeo obvia cuando solo ve esquivas imposibles, golpes certeros, desplazamientos de libro etc. Este chico tiene mármol en las manos, pega como un yunque y tiene fondo para andar así los seis rounds que separan el final del combate. Un boxeador que pega duro no es el 100% del púgil pero si es un alto porcentaje de victorias y
Pineda lo tiene.

En el otro rincón y ya siendo un conocido de la afición sevillana por ganar a otro gran púgil y paisano como es Arsen Garibian se presenta el ruso afincado en Valencia Karen Arutiunian, zurdo y que solo conoce la derrota en una ocasión en sus siete combates, suponiendo que vendrá con las mismas ganas y con el mismo ímpetu que la otra vez, este combate se prevé intenso y emocionante, este tiene todos los ingredientes para que el público esté en pie cada
uno de los seis asaltos que durara esta batalla.

Este Sabado desde Sevilla y para todo el mundo, con un pabellón Parque Amate a rebosar se presenta The Warrior Sevilla 4.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *