AEBOX/Jose Abalos/Foto Cortesía Juan Luis Recio/– Un amigo que muere, es algo de usted que muere.

GUSTAVE FLAUBERT………..Algo o mucho. Según el día y según la circunstancia.
Este pasado sábado éramos quienes habíamos, quienes estábamos, un puñado de amigas y amigos de la inolvidable María Jesús Rosa. Faltaron muchos que iban a venir , vinieron algunos que en principio no contaban , pero la mayoría desde la noche anterior teníamos esa congoja, esa certidumbre de que íbamos a pasar un rato triste y divertido a partes iguales pero siempre con el fondo y el inolvidable recuerdo de la mejor boxeadora que ha parido madre en este país.
El motivo…el descubrimiento de una placa en honor de la Mari de España en el gimnasio donde pasó tantos y tantos años de su vida entrenando, aprendiendo y enseñando, que de todo hubo. Colocada y costeada por sus amigos del barrio, los de toda la vida, los que estuvieron en los inicios, en los tempos intermedios y por desgracia en el final.

A falta de ese reconocimiento municipal u oficial del eterno puedo prometer y prometo políticamente incorrecto, y que por desgracia siempre se excede en los tiempos, sus amigos del barrio, del colegio, del trabajo, de la escalera, de cenas, de compartir todo lo bueno, regular y malo que caben en cuarenta y cuatro años de laboriosa vida se han adelantado y con todo el placer del mundo han aportado su inmenso grano de arena que otros pocos más nuevos en este escalafón amistoso hemos estado orgullosos de poder disfrutar y celebrar.

Breve, emotivo, inmensamente sentido, con el buen gusto que solo puede dar quienes no esperan más que la esencia de “la faraona de las dieciséis cuerdas” no se mitigue ni un ápice del recuerdo de nadie. Esos amigos que en breve nos sorprenderán con otra. Sus ganas, su ilusión no tienen ni límites ni quien los ponga… bueno si, el económico, pero eso se va peleando, regateando, hay buena voluntad por parte de tod@s. María Jesús es mucha María Jesús y su recuerdo es imperecedero. Mientras llega lo que sea de donde sea y que apuesto será primero por parte de sus amigos seguiremos brindando, recordando y emocionándonos contigo y por ti campeona.
Siempre estarás con nosotr@s …

Escrito por Aebox