AEBOX/Manuel De La Rosa/ — El próximo sábado día 23 de Junio de 10.30 h. a 13.00 h. en las instalaciones del Club de Boxeo Gutiérrez en Coria del Río (Sevilla) se llevará a cabo una nueva jornada del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, organizada bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes, de la Federación Española de Boxeo y de la misma Federación Andaluza y dirigida por el Entrenador Nacional Francisco Gutiérrez González “Guti”.

El trabajo que se desarrolla en estas jornadas es muy importante para el devenir del boxeo andaluz, aquí se reúne a gran parte de la cantera de nuestra comunidad autónoma y bajo un mismo criterio en cuanto a la metodología de entrenamiento se ponen a prueba las capacidades técnicas y físicas de los nuestros para seleccionar a los chicos y chicas que asistirán a la jornada nacional del PNTD aún por definir y que en un futuro podrán formar parte del combinado nacional en categorías inferiores.

En palabras del responsable del PNTD Andaluz “Guti” nos contaba que este es un trabajo que se viene desarrollando ya desde hace varios años y que ya va dando sus frutos, el nivel de los chicos y muy importante de los propios entrenadores va “in crescendo”, la unificación de los criterios de métodos de entrenamiento permite avanzar en el desarrollo de la Escuela de Boxeo Española, es una realidad la mejora del nivel de las categorías inferiores de la Selección Española y en ello ha tenido una enorme influencia el desarrollo de estas jornadas de tecnificación en toda España.

En el último PNTD organizado por el propio Guti se dieron cita 82 pequeños prospectos, es una señal inequívoca de que el boxeo está de moda no solo entre los mayores, sino que para suerte de los que amamos este deporte, de los más pequeños también.

Desde aquí aprovechamos para animar a todos los clubes de la Andalucía Occidental para que participen de esta genial iniciativa.

Recordad, 23 de Junio de 10.30 h. a 13.00 h. en las instalaciones del Club de Boxeo Gutiérrez en Coria del Río (Sevilla).

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox