Polémica victoria de Nico Gonzalez en una noche de excelente boxeo en Vistalegre.

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Jose A. Gonzalez (Ronin)/ — Magnifica velada la disfrutada ayer en Vistalegre, donde Nicolas Gonzalez venció antes del limite y se hizo con el cinturón de Campeón Mediterráneo del WBC, en una pelea que se le puso muy cuesta arriba desde el principio y que sin duda tuvo un desenlace de ciencia ficción, en un evento que suponía el punto de partida de la recién creada Asociación de promotores, Proboxe.

Nico Gonzalez salia ayer dispuesto a conquistar el ansiado cinturón mediterráneo que le posicionase entre los mejores del continente, pero su rival le salió rana. Petar Zivkovic, inició la pelea tirando de repertorio y demostrando  que no solo de pegada se hace boxeo. Se anticipó al de La Cabrera, tomó la iniciativa con un boxeo variado y efectivo y convirtió el primer asalto en un monologo personal de golpes certeros, esquivas y un boxeo de mucho nivel que sin duda sorprendió a Nico.

El segundo asalto fue un calco del primero, con Zivkovic mandando y castigando cada error del nuestro que con una hemorragia nasal y fallando muchos golpes, tenia cara de no encontrar el camino de una pelea que se ponía cuesta arriba por momentos. Nicolas no está acostumbrado a verse superado y el serbio se encontraba cada vez mas en su salsa frente al tanque madrileño.




El tercero comenzó y Petar siguió a lo suyo. En la larga con directos y voleas, en la media con una amplia gama de golpes curvos y esquivas y en la corta con un ilimitado muestrario de argumentos boxisticos, continuaba complicando el combate de Nico, que empezaba a preocuparse por las cartulinas pues sabia que los asaltos corrían y no conseguía imponerse en ninguno, y ahí llegó el momento culminante del combate. Tras una serie de dos crochet y un gancho en la esquina neutral, Nico busca salida y en dirección a su esquina recibe una volea de derecha y recula hacia su esquina, donde Zivkovic le vuelve a castigar con una derecha curva y dos izquierdas en crochet, una abajo y otra a la cara que impactan en el nuestro de manera nítida, Nico responde con manos cortas sin ningún efecto ni convicción y lanza un crochet de derecha que pasa por encima de la nuca del serbio que inexplicablemente cae a la lona de manera incomprensible y que provoca la cuenta de Lazaro Carrasco. Tras esta inexistente mano, Zivkovic se levanta quejándose de un golpe en la nuca, y tras otro intercambio de golpes con una mano hermana a la anterior, Petar vuelve a caer, Lazaro inicia la cuenta, el serbio se levanta a la cuenta de ocho, y el arbitro decide inexplicablemente decide parar la pelea.

Vencedor por K.O. técnico, Nicolas Gonzalez, ante un Petar Zivkovic que ganaba la pelea de calle hasta ese momento y que tras ver el vídeo aun no entiendo donde están los golpes que determinan este incomprensible desenlace.

Ziv

En los otros enfrentamientos de la noche, Michael Oyono tuvo a punto de caramelo a un desdibujado Nabil Krissi, al que tuvo al borde del abismo en al menos dos fases de la pelea, pero que se repuso y en un ataque en una esquina neutral encontró la inestimable ayuda del arbitro mas sospechoso del boxeo español. El señor Conejero, paró incomprensiblemente una pelea profesional y colecciona errores garrafales pelea tras pelea y no habiendo nadie que le impida seguir asesinando al boxeo de la manera que lo hace. Un diez para Michael Oyono, un insuficiente para Nabil Krissi, que se llevó un repaso, y un cero para este arbitro que privó de un mejor resultado al boxeador que claramente iba ganando la pelea.

Ángel Moreno ganó a los puntos a un voluntarioso Javier Venteo, que de un cabezazo abrió el parpado del madrileño que no haciendo una buena pelea, sacó adelante un combate que desde el primer asalto se había puesto complicado por ese importante corte.

12

Ruddy Encarnación, venció a los puntos en una discreta pelea al siempre difícil y una garantía de horridez y buen boxeo Santi Bustos, en una pelea trabajada y dura donde ambos pasaron por momentos difíciles.

8

Jon Fernandez y Ruben Garcia «Peli», prometían sobre el papel la mejor pelea de la noche, pero un desconocido Peli, cayó por K.O. técnico ante el bilbaino en el primer asalto, ante un Jon que promete ser el boxeador mas técnico del boxeo español.

15




Luis Espinosa y el debutante Abel Garcia, regalaron al publico el único nulo de la noche en una pelea vibrante y trabajada donde ambos deportistas dieron todo y obtuvieron un resultado justo.

Velada con una asistencia de unas  1700 personas, con muchas peleas interesantes y con un desenlace en la pelea de la noche que quizá deslució un poco una verdadera fiesta del boxeo madrileño en la puesta de largo de la nueva asociación de promotores, Proboxe.