Porque el boxeo es «Coraje»… como el de Luis

AEBOX/Alberto Lazo/ — El Boxeo, ¿Qué significa el Boxeo? Valor, educación, trabajo, sacrificio, constancia, hermandad pero sobre todo y por encima de cada una de las anteriores mencionadas están la Lealtad y el Coraje. Lealtad al que te dedica una vida entera, al que dedica tiempo de su familia para que tu seas mejor y coraje para no tirar la toalla cuando tu das todo por perdido, ese que se deja la voz en la esquina para que cada una de esas palabras se te grabe a fuego.

En muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos en nuestro día a día, nuestro entrenador, nuestro psicólogo y algunas veces nuestro padre postizo. Una figura tan importante al que pedimos consejo casi sin darnos cuenta y al que somos capaces de abandonar sin ni siquiera dar una explicación.

Que porque todo lo anterior mencionado, porque hoy me toca escribir una gran noticia, sobre un hombre que personifica todas y cada una de las palabras que he escrito en los párrafos anteriores, un hombre que ha hecho de padre con todos y cada uno de sus púgiles. Con un amor sordo como él dice.

Hoy puedo contar que Luis ‘’ CORAJE’’ Muñoz ya esta fuera de peligro de todo lo acaecido, pero no solo eso también puedo decir con una sonrisa en la cara que ya se da sus paseos por el templo que es su gimnasio.

No nos olvidemos que Luis ha estado muy mal, hasta el punto de comentarme que ha estado muy cerca de no salir, pero si algo le diferencia de los demás es ese Coraje que Dios le ha dado. A Luis le queda un largo camino que andar aún, entre tres y seis meses de recuperación para luego volverle a operar y así poder reconstruir el Colon.

Luis ha dejado un hueco muy difícil de reemplazar en estos meses que se ha encontrado lejos del mundo boxístico, no ha podido acompañar en su victoria más importante a Jesús El Ciclón, no podrá estar en la esquina de su pupilo Adrián Rodríguez en lo que será su cuarta pelea profesional, serán días difíciles para uno de los estandartes de nuestro país. Pero no nos cabe la menor duda que Luis volverá mucho más fuerte que nunca. De momento se conforma con dar algún que otro paseo por su gimnasio y ver de primera mano cómo Oscar su hermano hace que evolucionen sus chicos.
Luis como dice la canción de Chaca, ‘’NO PELEAS SOLO’’.

UN FUERTE ABRAZO.

‘’Porque el Boxeo es vida, viva el box’’

FullSizeRender (60)