Preparados, listos…. YA!!! Galicia y Cantabria abren la temporada 2016

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Sábado 23, muchos boxeadores de nuestro país tendrán su primer combate del año y en Galicia no iba ser menos. Por un lado Cantabria, por otro Portugal.

Como comentábamos días atrás hoy se estrena en categoría profesional un joven gallego que busca oportunidades de crecer en Cantabria. Allí bajo el amparo de Daniel Rasilla y a las órdenes de su mentor Iago Barros se enfrentará a Israel Mella.

El combate entre Fonsi Quintas y Mella está pactado a 4 asaltos de 3 minutos y será un duelo de estilos. Mella un Fonsi Mellaboxeador técnico que aunque con un record profesional discreto siempre tiene algo que decir en el ring, con buen dominio de la distancia y buenos golpes rectos, intentará mantener a línea a Fonsi. Por parte del gallego esperamos un boxeo rocoso con fuertes acometidas a su rival. «Iron´´, como apodan a Fonsi, buscará poner en aprietos a su rival con su boxeo de alta intensidad llevándolo a la distancia que le beneficie. Deseamos que sea un gran combate y que el público de Maliaño se quede con un gran sabor de boca.

Además de Fonsi la velada se compone de 5 combates de boxeo olímpico y 2 de K1 neoprofesional, lo que dará al evento el espectáculo que cualquier aficionado al boxeo sueña.

Por otro lado, en la provincia de Pontevedra dos clubes viajan a Portugal a una velada celebrada por uno de los equipos más activos del país vecino, el AlvaFight. Allí estrenarán la temporada 2016 los boxeadores del club Team Thunder Marín y del club Sagabox de Vigo. Una expedición de lo más interesante puesto que viajan al país vecino con todas las opciones e ilusiones de comenzar la temporada de manera exitosa. Los deportistas que se desplazan a tierras lusas son: Álvaro Círes, Luis «Siul´´ Montada, Marcos Goyanes, Simón Sanjuán, Alex «Ciclón´´ Barros, Pablo Villarreal y Santi «Chacal´´ Alonso por parte del Sagabox y por parte del Team Thunder Aarón «The Thunder´´ González y Abel Ferreira. Estos dos equipos viajarán apoyados por los técnicos Alberto Teijeiro, Lelo Acea y Rafa Gil. Para conocer los detalles del evento y las impresiones de la primera velada del curso podremos contar con la opinión de Rafa Gil, dirigente del club Sagabox de Vigo y una de las personas impulsoras del boxeo gallego en cuanto a organización de veladas.


-Buenos días Rafa, ante todo dar las gracias en nombre del boxeo por los esfuerzos que realizas para hacerlo crecer desde abajo organizando eventos prácticamente mes a mes y dando oportunidad a los deportistas gallegos de sumar combates. Sin hacer mucho ruido el club Sagabox lleva años manteniendo el boxeo activo en Galicia. ¿Nos podrías contar un poco esa trayectoria e historia de uno de los clubes más activos en Galicia?

Buenos días, gracias a ti por darme la oportunidad de contaros cual es el secreto del Club Deportivo Sagabox, lo resumo en trabajo e ilusión, le hemos dedicado muchas, muchísimas horas a este deporte, que de alguna manera y sin tener una explicación clara nos atrapó hace ya muchos años, esa dedicación nos lleva a dar pasos, hacia adelante y vamos consiguiendo cosillas; es cierto que para conseguir hacer más veladas, hemos tenido que renegociar las dietas de los púgiles y entrenadores, pero era la única manera ya que hoy en día y debido a la crisis, los sponsors a los cuales en años anteriores ayudaban ahora no pueden. 

– Después de un 2015 una gran cantidad de eventos a sus espaldas. ¿Cómo se presenta 2016 en este ámbito?

El año pasado conseguimos realizar siete veladas, lo cual no está mal, este año nos moveremos entre seis, ocho, haremos debutar a chicos y chicas, en todas ellas, mezclado con combates de gente con experiencia, aprovecho para decirte que realizamos velada el día 20 de febrero en el Hotel Bahía, sitio ya habitual de nuestras veladas.

-Igor Silva, promotor esta noche además de entrenador e impulsor del club AlvaFight, un club que pasó de hace poco más de un año ser desconocido a rodar por toda Galicia, Portugal e incluso llegar a otras comunidades. ¿Cómo valoras el trabajo de Igor y de todo el club AlvaFight en el mundo del boxeo?

Mi relación con Igor, viene del año pasado, la verdad que me parece una persona muy seria y de fácil trato, cumple siempre sus compromisos, se desvive por sus boxeadores y le gusta entrenar, le deseo la mayor suerte, pero después de esta noche… jeje.

-Hablando ya del evento de hoy. ¿Cómo valoras los cruces de este evento? ¿Qué podrías contarnos de cada uno de ellos?

Los cruces de esta noche, son muy atractivos, veo a mi entender que los combates están equilibrados, no llevamos la presión de pelear ante nuestro público, aunque somos conocedores que fuera de casa es complicado, pero es una experiencia positiva, mis chicos están bien entrenados, no han parado ni en las fiestas de Navidad, no se han excedido en las comidas, hace ya una semana están todos en el peso y deseando que suene la campana.

-Muchas gracias por tus palabras y esperamos buenos combates por tierras lusas esta noche. Mucha Suerte.


Muchas gracias y mucha suerte.

FullSizeRender (60)