AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto: Javier Alonso Sanz/– Bajo un sol de justicia y mucha humedad se ha presentado la velada de mañana sábado en Holiday World. El pesaje será esta tarde pero hoy había cita con los medios y las instituciones que apoyan el evento. Y eso es bueno porque empieza a hablarse de boxeo fuera del ámbito de los gimnasios locales y a abrirse al resto de la ciudadanía.

El protagonista, arropado por otros compañeros de cartel, era Antonio “El Chato”. Tímido, reservado pero relajado por el trabajo hecho: “Ahora voy a disfrutar pero no solo por estas semanas de trabajo, sino por toda mi carrera. Estoy muy contento de haber arrastrado a tanto marbellí y gente de la costa, a ellos dedicaré el combate. Hace tres años vine por primera vez aquí y seria un bonito premio”.

En la rueda de prensa acudía el Arturo Bernal, representante del patronato Turismo Costa del Sol , destacaba el valor del boxeo como aliciente turístico :

“Nosotros tenemos que buscar que la Costa del Sol sea rentable todo el año y en la cesta de productos que ofrecemos al resto del mundo buscamos ser imaginativos y emprendedores. Hoy estamos acompañados por gente emprendedora. Las veladas es una nueva modalidad para sumar a este segmento del turismo deportivo y con ello contribuir por un lado al boxeo. Ojala dentro de 20 años podamos decir que es la Costa del boxeo si tenemos iniciativa privada y pública”.

“Tenemos que estar aquí para ayudar y no estorbar, queremos estar al lado de iniciativas privadas. Queremos que el boxeo pueda ser un argumento más para visitar la costa del Sol. “

Por su parte, Andrés Gil, director de Expansión del Grupo Peñarroya hablaba del salto de calidad experimentado: “Seguimos creciendo desde la primera velada de manera exponencial. Ganamos en calidad y prestigio y nos esmeramos en ofrecer boxeo de Calidad”.

Esta noche y mañana ofreceremos a los lectores el pesaje de la velada con declaraciones de los protagonistas.

Escrito por aebox