Presentación de la velada homenaje a Antonio «El Chato» Benitez el próximo 15 de Abril en Marbella

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y Señores aficionados y amantes de este maravilloso deporte, ya mismo la tenemos aquí, ya quedan menos de 10 días para que el Palacio de deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara se vista con las mejores galas para albergar un maravilloso evento organizado por MGZ, un evento hecho sobre todo desde el corazón, una cita que ha sido prioritaria en el calendario para todos los participantes, un acontecimiento memorable lleno de calidad boxística y humana, un merecido homenaje para uno de los hombres más valientes, luchadores y sencillos que nos ha dado el boxeo en este país. Ese hombre es, sin lugar a dudas, Don Antonio Benítez Reinoso, más conocido como “Chato” Benítez en este maravilloso y mágico mundo del boxeo. Este multitudinario evento tendrá lugar el próximo 15 de abril, y ya todos estamos tachando días del calendario, ansiosos porque llegue el momento de tan grande cita.

Es una velada-homenaje, no hay ningún título en juego, hay algo mucho más importante desde el punto de vista emocional: el cariño, el respeto y la devoción de toda una familia, de toda una afición y de todo un equipo hacia el verdadero protagonista de este encuentro. Chato va a estar rodeado de la gente que le quiere en su pueblo, con los suyos, ¿No es bonito que un hombre pueda culminar una carrera exitosa de esta forma? Es que Chato desde que empezó en esto ha repartido mucha humildad además de grandes combates, ha sido una carrera larga la suya entre amateur y profesional, y es muy justo que despida esta etapa suya con semejante cartel que le ha preparado MGZ, su promotora, la que confió en él y ha estado a su lado en los buenos y malos momentos. Es verdaderamente emocionante todo esto.

Hace poco recuerdo que hablaba con él, y sólo tenía palabras de agradecimiento para el mundo del boxeo, “He sido un hombre muy feliz, mi sueño en la vida era ser boxeador profesional, y mira Pepe, ¡¡He sido Campeón de España!!”. Pues si amigo, has sido campeón de España, pero eres mucho más que un campeón, eres un buen hombre con un futuro magnífico por delante dentro del mundo del boxeo, pues tu sabiduría, tu carisma, tu fantástica visión del boxeo, hacen de ti, como dijo Gago en una reciente entrevista publicada por este medio, un Grande de nuestro boxeo. Y menudo cartel te trae MGZ, hay que descubrirse ante esta fantástica promotora, joven y creativa, que siempre tiene un comportamiento ejemplar con sus boxeadores, con los medios, y con los aficionados.

La armada del Mampo se une a José Torrisco para enfrentarse a un combinado de boxeadores húngaros y al catalán Víctor Villanueva. Hungría es un país que está apostando muy fuerte por este deporte y a San Pedro de Alcántara no vienen, ni de paseo, ni de turismo, vienen a darlo todo porque saben de la importancia mediática de este evento. Los aficionados que nos demos cita en el Elena Benítez vamos a disfrutar de lo lindo con el ejército de deportistas que se van a congregar para chocar guantes.

A continuación, vamos a realizar un repaso de los combates principales que van a formar parte de esta gran cita con el cuadrilátero.

En el combate estelar tenemos a Kerman “El Revolver de Morga” Lejarraga (20 – 0 – 0, 16 KOs) vs Krisztian Santa (15 – 9 – 2, 10 KOs). Primer combate del morgatarra después de que se anunciase su fichaje por la promotora de Lou DiBella, DiBella Enterteinment. Duelo de duros pegadores a 8 asaltos en el peso welter aunque con toda seguridad no se consuman todos. Kerman querrá tener una muesca más en su revólver y que esta se la haga su amigo Chato.

En el semifondo, Andoni “El Macho” Gago (16 – 3 – 2, 5 KO) vs Mark Szoros (4 – 0 – 0, 3 KOs). El Héroe de Londres, el Genio de Otxarkoaga viene con todo, motivadísimo y ante un buen rival que tiene un record que asusta, pero Gago viene a Marbella a dar espectáculo y a ofrecerle la victoria a su hermano Chato. Estoy seguro de que el Machito va a poner en pie al pabellón con su arrojo, su valentía y su carisma en este duelo a 8 asaltos dentro del peso superpluma.

Mikael Mkrtchyan (16 – 2 – 0, 6 KOs) vs Gabor Kovacs (7 – 1 – 0, 6 KOs). El armenio se las tendrá tiesas con el espigado magiar en el peso superpluma a la distancia de 6 asaltos, dos boxeadores con mucho poderío y juventud que prometen obsequiarnos con uno de los duelos de la noche. Mikael ha demostrado su enorme alegría por haber entrado en este fantástico cartel y llegará a Marbella masticando rocas deseando de subir al ring y dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. Ibon Larrinaga (6 – 0 – 0, 1 KOs) vs Jozsef Ajtai (18 – 7 – 0, 11 KOs). Pelea interesantísima la que de estos dos guerreros en el peso pluma poniendo Ibon su invicto ante un boxeador de mayor experiencia en el cuadrilátero a pesar de su corta edad. Hace poco vi un entreno de Ibon y el de Baracaldo está que rompe todo lo que toca, impresionante la evolución de Larrinaga que además pelea por primera vez fuera de casa, Perdón, ¿Fuera de casa? No señoras y señores, Ibon pelea en casa.

Aritz Pardal (5 – 2 – 1, 4 KOs) vs Szilveszter Ajtai (10 – 4 – 1, 5 KOs). Duelo de pesos supergallo a 6 asaltos. El valenciano con arraigos vizcaínos es un púgil de mano pesada y se enfrenta a otro de mayor experiencia, pero estoy seguro que después de este combate tendremos que cambiarle el alias al valiente y combativo púgil valenciano con su permiso, en vez de “Chulito” le llamaremos “KOChulito” también con el permiso del mexicano Fernando Montiel.

Jose “Puño” Torrisco (1 – 1 – 0) vs Victor Villanueva (1 – 3 – 0). Duelo en el peso ligero a 4 asaltos. El marbellí vuelve después de un periodo dilatado sin pelear dispuesto a dejarse la piel para ofrecer la victoria a su inseparable Chato y a su público que tanto estaba esperando su vuelta. Tanto él como Villanueva, que viene dispuesto a aguarle la fiesta a Torrisco, vienen con hambre de victoria para encontrar el camino del triunfo.

Juan Alberto Martín (13 – 7 – 0, 4 KOs) vs TBA. Duelo en el peso welter. El veteranísimo Juanal Martín nos tiene preparada, con toda seguridad, una exhibición de pundonor y de boxeo en la distancia. Poco le importa al zurdo de Bilbao el rival que le pongan en frente, Juanal es un boxeador complicado que además lleva una racha de dos victorias que no está dispuesto a parar en esta pelea.

Lo más bonito de todo esto, es la fabulosa entrega que todo el mundo implicado en que esta velada sea una realidad ha desplegado para con Chato. La insistencia de sus compañeros de equipo en pelear poniendo por delante esta cita frente a compromisos muy importantes, nos indica la calidad humana de esta loca familia de boxeadores, que viene encendida de ilusión y ganas a darlo todo por un hombre que verdaderamente merece la pena por lo que representa para el boxeo y para todo aquel que lo conoce.

La velada dará comienzo a las 20:00 h pero la apertura de puertas se hará a las 19:00 h, cuanto antes estemos allí, antes podremos empezar a vivir el espectacular ambiente que seguro va a haber en Marbella. Parece que ya lo estoy viendo, y es a mi compañero, el Gran Nacho Gutiérrez, elegantemente vestido y con esa inconfundible voz que lo hace único y el mejor speaker del país, presentar este evento y a cada uno de los boxeadores con esa entrega que le caracteriza. Todo lo mejor estará el día 15 para Chato. Esta zona es un lugar privilegiado de nuestro país que abre los brazos a todo aquel que viene a disfrutar de ella, así que todos estamos esperando que vengan, boxeadores, promotores, familias, amigos y aficionados, para que todos juntos disfrutemos de nuestro deporte en honor a Don Antonio Benítez Reinoso, nuestro eterno “Chato” Benítez.

QUERIDO AMIGO, DESDE AEBOX, QUEREMOS QUE DISFRUTES DE ESTE DÍA, TU DÍA, Y TE DESEAMOS LO MEJOR PARA QUE SIGAS HACIENDO GRANDE NUESTRO BOXEO.

¡¡TODOS A MARBELLA EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL!!

FullSizeRender (60)