Presentación del Campeonato continental de WBA – Luca Giacon vs Ville Pispanen en Las Lagunas – Mijas

AEBOX/ Nacho Gutierrez/ — El Club de Boxeo Mijas 2010 ha acogido hoy la presentación del Campeonato Continental de la W.B.A. del peso superligero que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Su protagonista, será el púgil hispano italiano Luca Giacón-25(22)-1(1)-0 quien hará la primera defensa de su título  ante el  finlandés  Ville Pispanen (19(6)-5(2)-3N. 

La rueda de prensa ha contado hoy con la presencia del propio Luca junto a su entrenador, el panameño Orlando Soto. Junto a ellos el Coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez y Alfonso Marín, del Club de Boxeo Mijas. Además de contar con la presencia del cantante de los Mojinos  Escocios “ El Sevilla” quien ha querido apoyar al boxeador malagueño.

El representante del Ayuntamiento  mijeño destacaba la importancia que supone para el municipio acoger un evento de estas características pues sitúa a Mijas e escala europea y como escaparate de una de las Veladas del año. Por su parte, Alfonso Marín del Club boxeo Mijas  destacaba  el espectáculo de luz y sonido que van a poder ver los aficionados. Tras la rueda de prensa hablábamos  un rato con Luca: ¿Cómo te encuentras? “Con mucha ganas de que llegue el 29 para  dar espectáculo… me he visto más coordinado y con más rapidez, también hemos mejorados algunos aspectos técnicos y poco más”

Le preguntábamos qué supone esta defensa: “una pelea importante pues me situaría de nuevo en el Top Ten y a partir grandes posibles eventos”. ¿Sería bonito ver un combate con Rubén Nieto?     “Bueno sería un grandísimo evento…pero primero busco la victoria el día 29 y después en cosas futuras. “

      ¿Cuáles serían tus objetivos después de este combate? “La verdad es que siendo sincero solo pienso en el día 29, después pensare en buenas cosas pero ahora solo pienso en mi rival, no va a ser una pelea fácil viniendo de una derrota y una victoria y el necesita escalar posiciones.  ¿Cómo definirías a tu rival? Bueno es un boxeador con experiencia y viene a amargarnos la noche pero nosotros estamos preparados para eso. Hemos hecho nuestro trabajo y estamos preparados para ejecutarlo rápido. 

Por último Luca mandaba un mensaje a los indecisos:  “El mensaje que le mando a los aficionados es que vengan el día 29 y que acudan al primero de muchos grandes eventos. “

Orlando Soto, su entrenador nos hablaba de su forma física: “ha sido diferente porque hemos tenido más sparring y habido más oportunidad de trabajar lo que queríamos con 102 asaltos de sparring. Ha sido muy bueno porque a Luca lo veo más fuerte y más claro en su pensamiento, en su ataque. Esperamos que esta defensa sirva para confirmar su calidad. Lo bueno es que hemos descansado mejor y se ha podido volcar plenamente”. 

       Hay que recordar que el evento será televisado para Italia en diferido en dos de las principales cadenas, también para Finlandia. En España podemos asegurar que Marca lo dará a través de su señal de internet vía streaming que tan buena fórmula está dando.

Las entradas se podrán conseguir en Málaga Capital en los gimnasio Gym Sport Life y Saga Heredia y en Marbella en Gym GMM y en el Gimnasio Boxeo Mijas. También de forma on line en :  HYPERLINK «http://www.balearicaffair.com» www.balearicaffair.com o el tel: 660 923 633

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *