Presentada en Córdoba una nueva edición de los Campeonatos de España Elite

AEBOX/Federación Española de Boxeo/ — En la mañana de este Jueves, en la ciudad que albergará la parte final de la competición, Córdoba, se ha presentado la 90ª Edición del Campeonato de España Élite Masculino y Femenino. Los mejores y las mejores deportistas nacionales competirán a partir del martes por el cinturón que proclama Campeón de España.

Antonio Rojas, Concejal de Deportes de la localidad y Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Martín Torralbo, Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez y Rafael Lozano, cordobés, Seleccionador Nacional y doble medallista olímpico, han realizado la presentación.

Todos ellos han destacado la importancia de que esta edición aterrice en una ciudad como Córdoba, donde se realizarán las últimas rondas. Antes, las localidades de Villa del Río y Cañete de las Torres serán los escenarios.

Para la ciudad andaluza este evento también tiene carácter conmemorativo, ya que se enmarca en el programa de eventos que se están celebrando durante todo este 2018 y que tiene como objeto celebrar los 25 años del Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, evento donde se desarrollarán las sesiones del Viernes y Sábado.

Rafael Lozano ha destacado la “alegría que supone que se disputen en su tierra, en concreto, y en Andalucía en general, una zona donde el boxeo está en pleno auge”. Por su parte, Felipe Martínez ha querido destacar el tremendo trabajo que hay detrás de un evento como este: “Desde la FEB creemos que serán los mejores Campeonatos realizados hasta el momento, dándose cita una gran cantidad de deportistas de elevada calidad. También hay que destacar la creciente participación femenina, lo que constituye una noticia importante”.

El martes por la mañana se asistirá al sorteo de cuadros y por la tarde se celebrarán los primeros combates.

banner_fuerastockFACEBOOK