Presentado el homenaje a Antonio De La Rosa en La Línea De La Concepción

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Ayer se presentó en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la velada homenaje al que fuera uno de los promotores de boxeo más activos de las últimas décadas en nuestro país, Antonio de la Rosa. El evento, que tendrá lugar el próximo día 2 de junio en el Pabellón Padre Diego, contará con siete combates profesionales y supondrá el debut de tres andaluces en el boxeo de pago, destacando el de la que será la primera boxeadora profesional de la Línea. El primero en tomar la palabra fue el Alcalde Juan Franco, quien animó a seguir trabajando por el boxeo, señalando que para La Línea es positivo albergar eventos de este calibre. Animaba a seguir con esta labor, destacando que es muy importante porque el nombre de la localidad sigue sonando: “Y sigue sonando por cosas positivas y el día 2 disfrutaremos con un deporte tan noble como el boxeo. Ves la tensión y la adrenalina pero después del “gong” se ven que son amigos y deportistas, y se ven esos valores. Me gusta que se recupere el sabor de antes y creo que es importante que se celebren acontecimientos así. Nos congratulamos y felicitamos al club Don Príncipe”.

A continuación el Delegado de Deportes Helenio Lucas recordaba la figura del homenajeado Antonio de la Rosa, calificando a esta velada como una deuda pendiente que se le debía al que fuera una de los promotores más activos de las últimas décadas. Del mismo modo, quiso felicitar al gran elenco que se va a dar cita en la velada. Y de paso agradecía a los patrocinadores que ponen su granito de arena. Después tomaba la palabra el presidente de la Federación Andaluza de Boxeo Alfonso Otero, quien remarcó la figura de Antonio de la Rosa como dinamizador de la zona: “Pocas
personas se han dedicado con tanta viveza y si hay alguien que se lo merezca ese es Antonio. La Línea puede presumir de haber celebrado todo tipo de eventos de boxeo. Y la labor que hizo fue continuada y esperamos que su hijo la continúe. Felicidades por empezar por una velada profesional y le ha echado mucha valentía”. Por su parte, el promotor de la Velada Manuel de la Rosa, e
hijo del homenajeado, resaltó el alto nivel deportivo que tendrá esta cita deportiva: “Organizamos una velada en la que estamos poniendo toda la carne en el asador para que sea un evento digno de dicho homenaje. Nuestra idea es continuar con la organización de eventos cada cierto tiempo. La velada contará con siete combates profesionales y tendremos boxeo amateur con lo mejor del panorama nacional. Desde aquí pedir a la gente que nos apoye y dar la gracias a la promotora Boxing Kas” Desde Aebox, nuestro compañero Gonzalo Campos destacaba la dimensión del homenajeado al ser, a nivel organizativo, una figura inigualable y reafirmó su total apoyo al Club Don Príncipe en su nueva andadura. Y por último, intervino Israel “Lokito” Doello, uno de los boxeadores que debutarán en La Línea junto al malagueño Baldo Mira, también presente en la rueda de prensa. Israel recordó su paso e inicios en la localidad: “Es una suma más en mi carrera y algo que tenía pensado. Vuelvo a mis orígenes y ya tuve oportunidad de boxear aquí de amateur y neo profesional. Antonio fue una persona importante en mi carrera de amateur y volver aquí de profesional es algo que tengo ganas. Es un lujo ser boxeador profesional y ver como el boxeo está progresando”

Por último, Juan Mairena, uno de los organizadores y promotores de la velada junto a Manuel de la Rosa, resaltaba que la apuesta que se ha hecho ha sido muy fuerte y a la altura de Antonio de la Rosa. Mostró su alegría por cómo la velada supondrá el debut profesional de tres andaluces en una misma velada, remarcando el debut de la que será la primera boxeadora profesional de la Línea, Carmen Panayiotus. Las entradas para este evento, a un precio de 15 y 20 euros, se podrán adquirir en el propio gimnasio Don Príncipe, o través de las páginas de Facebook del Club y la promotora Boxing Kas, junto con las de algunos competidores. Del mismo modo, el jueves día 1 tendrá lugar el pesaje en el Casino Admiral San Roque a las ocho de la tarde, pudiendo adquirir los aficionados un pase de cena buffet por tan sólo 6 euros tras la ceremonia de la báscula.

FullSizeRender (60)