AEBOX/Nota de prensa MGZ Promotions/ — En la mañana de ayer tuvo lugar en el Opium Beach Club la presentación de la velada de boxeo y K1 que organiza este sábado MGZ Promotions. La disputa del título de España del peso ligero entre el malagueño Samuel Molina y el sevillano Carlos Pérez ha levantado una gran expectación, restando por vender las últimas entradas a precios populares para que se complete la totalidad del aforo.

Como ha destacado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, los deportes de contacto han dado un paso con la realización de eventos de este nivel en los últimos años. Junto a los responsables de MGZ Promotions, Txutxi Del Valle e Iñigo Herbosa, ha ejercido de padrino de la presentación Antonio Benítez “El Chato”, último púgil marbellí en coronarse campeón de España.

En sus declaraciones, ambos aspirantes han mostrado su máximo respeto a su adversario, aunque confiados en que el trabajo realizado durante los últimos meses de entrenamientos les permitirá alzarse con el cinturón. “Estoy en un momento de madurez muy bueno, el cinturón se vendrá a Sevilla”, declaró “El Ratón” Pérez, en la que será su segunda tentativa por este título. Su entrenador, el panameño Benny Checa, ha alabado a su pupilo, resaltando que la experiencia será un factor clave en esta pelea a diez asaltos.

A pesar de su timidez, el joven Molina ha asegurado que “si él pone la veteranía, yo impondré la juventud”, destacando su preparador, Salvador Heredia, el gran apoyo institucional para que se realice un evento de estas características en la Costa del Sol.

Antes de que dos andaluces disputen el título de España por primera vez en casi cuatro décadas, tendrán lugar otros combates destacados con figuras como Aritz Pardal o Jorge Fortea, así como los locales Christopher Mena o el enfrentamiento entre el malagueño Alejandro Mostazo y el riojano Jorge Vallejo, completando un cartel ideado para el disfrute de los asistentes. En K1 destaca la revancha entre Rubén Lee y Mohamed Hamdi, que el pasado verano protagonizaron, también en Marbella, uno de los mejores combates del año en España.

Escrito por Aebox