Primer comunicado del nuevo comité de boxeo profesional de la Federación Española

FEBOXEO/ — Por la presente, el Comité de Boxeo Profesional, presidido por D. Domingo Matas, desea dar a conocer la situación de los títulos de España (tabla adjunta) y desvelar algunos de los que serán aspectos claves de la línea de actuación respecto a los mismos.

Habiéndose conformado en fechas recientes el Comité, actualmente se está trabajando en la redacción de una pequeña “guía de actuación” que incluirá, entre otra información: requisitos que deben cumplir los aspirantes (número de peleas, % de victorias, últimos resultados…), plazos de disputa, cómo se procede en caso de que el campeón esté lesionado y no pueda defender en esos plazos, cómo se selecciona a los aspirantes y coaspirantes oficiales y varios aspectos más.

Dicha “guía”, como toda la información oficial que se genere, estará a disposición de todo el aficionado en la página web del propio Comité y que actualmente se encuentra en fase de construcción (esperemos que en el plazo de 15 días, como mucho, esté en funcionamiento). Con ello se pretende ofrecer la máxima transparencia a la gestión y hacer ésta más cercana al seguidor del boxeo.

Para realizar un avance, procedemos a narrar cómo han sido los procesos de selección de aspirantes (peso gallo, medio, supermedio) y coaspirantes (superligero) que se han realizado en el día de hoy:

  • Mediante circular dirigida a mánagers y promotores (circulares que, en su momento, también serán publicadas en la página web) se declaró abierto el período para presentar candidaturas de aspirante a los pesos enunciados.
  • Terminado el plazo (hoy a las 14.00 horas), los miembros de la Comisión del CBP realizan una votación: cada uno un voto y, si hay igualdad entre dos aspirantes, se realiza una segunda votación reducida a ellos dos.
  • Entre las variables que deben tenerse en cuenta cada votante se encuentran: historial del boxeador, resultados de sus últimos combates, entidad de los rivales (tanto en victorias como en derrotas), si fue campeón anteriormente la razón por la que dejó de serlo, etc.
  • Posteriormente se publica una circular con el nombramiento. El Acta de la votación (realizada por email) queda a disposición del mánager del boxeador implicado que lo solicite.

El Comité de Boxeo Profesional también quiere solicitar un poco de paciencia, ya que son muchos los frentes abiertos y somos conscientes de que algunas mejoras no pueden llegar de manera tan rápida como desearía la gente (incluidos nosotros mismos).

ST

Atentamente,

COMITÉ DE BOXEO PROFESIONAL

FullSizeRender (60)