Puerto Rico el pequeño gigante del boxeo mundial

AEBOX/San Juan/- La disciplina del boxeo inició el miércoles su calendario de combates de los Primeros Juegos de Puerto Rico  al celebrar sobre 24 combates en el evento que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

En el ring ubicado en el estacionamiento del coliseíto Pedrín Zorrilla, escenario en el que se celebran la mayoría de los 31 deportes que alberga la competición, un total de 213 gladiadores pondrán a prueba sus habilidades.

“Este es uno de los deportes que más nos apasiona a nosotros los puertorriqueños y por ende los incluimos en estos Juegos. Esta disciplina es muy importante porque requiere mucha disciplina y dedicación, elementos importantes que ayudan al desarrollo del joven”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

El torneo se dividió en tres categorías en las edades de 11-12, 13-14 y 15-16 en el género masculino, y en total hay 39 divisiones de peso. Las semifinales se celebrarán el jueves y viernes, mientras que los combates por las medallas de oro se efectuarán el sábado a partir de las dos de la tarde. También el boxeo femenino tendrá su espacio cuando el sábado se celebren las batallas por las medallas de oro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *