AEBOX/Redacción/Foto Javier Alonso Sanz/ — El español José Quiles (-56 kg) consiguió ayer jueves el pase a sefiminales del Campeonato de Europa U22 que se está disputando en Targu Jiu (Rumanía) al vencer a Erik Petrosyan. De este modo, Quiles se une a Gabriel Escobar (-52 kg), quien había logrado el día anterior también el pase a semifinales.

La buena lectura que hay que hacer es que el equipo español se asegura dos medallas en el campeonato y que mañana sábado saldremos de dudas respecto a cuáles serán las mismas.

Quiles consiguió imponer su ritmo al armenio Erik Petrosyan en la primera parte del asalto inicial. En el segundo vimos un cambio del armenio a base de usar su mano izquierda adelantada y anular las embestidas del español.
En el último asalto Quiles recuperó su mejor boxeo, mostrándose más codicioso y consiguiendo decantar un combate muy igualado. Al final victoria para Quiles ya que de los cinco jueces, tres vieron al español ganador.
La igualdad del enfrentamiento se apreció en el resultado: de los cinco jueces, tres vieron ganador a Quiles y otros dos a su adversario. La segunda medalla para España, no obstante, se había logrado.

Hay que recordar que antes Gabriel Escobar (-52 kg) dio la primera gran alegría al ganar su combate de Cuartos de Final ante el ucranio Rostislav Bilostotskyi. Pese a su desventaja de envergadura, el español subo sacar partido de su movilidad y de la explosividad para entrar, golpear y salir con rapidez. Bilostotskyi, muy preocupado por su defensa tras recibir dos buenos crochés, apenas sacó la mano derecha, por lo que su capacidad ofensiva se vio mermada desde ese momento. El susto llegó en el tercer asalto en forma de punto descontado a Escobar tras reiterados apercibimientos; afortunadamente, esto no puso en peligro su victoria.

Mañana sábado será cuando se disputen las dos semifinales. José Quiles se deberá medir al azerbaiyano Tayfur Aliev. Y pocas horas después, en horario de noche, Gabriel se enfrentará al púgil ruso Maksim Stakheev.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox