Rafa Chiruta: «Le voy a joder la noche a Fortea»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalmente será Rafael Chiruta el boxeador que se enfrente a Fortea el 17 de Noviembre como semifondo del campeonato de Europa entre Kerman Lejarraga y Frankie Gavin en el Bizkaia Arena.

La leyenda de Rafa Chiruta dio comienzo la noche del 7 de Julio de 2013, en la que contra todo pronostico truncaba la carrera de un Rubén Varón que en su mejor momento y aspirante oficial al titulo de Europa, perdía por un fulminante ko que enmudeció al pabellón de Alcalá en una de esas noches crueles para el aficionado local que tiene el boxeo. Después han seguido el camino del «Chirutazo» boxeadores de primera linea como Amaro Dialo, el invicto británico Reece Cartwright o el italiano residente en Alemania Davide Doria, a los que ha noqueado contra pronostico en lo que Rafa llama «Joderles la noche».

El «Cinderella Man» del boxeo español, Rafa Chiruta, llegará a Bilbao con la moral por las nubes y a una de esas citas donde a él le gusta dar las grandes sorpresas. El siempre peligroso púgil de Azuqueca de Henares se subirá al ring con mucho que ganar y nada que perder ante el campeón de España Jorge Fortea que viene en un ascenso meteórico y que será el púgil que soporte toda la presión por lo mucho que tiene perder y poco que ganar.

Tras conocer la noticia, el propio Chiruta nos atendía y nos contaba sus sensaciones.

«Esta es una de esas peleas que a mi me motivan y en las que das por bueno todo lo que has trabajado para llegar aquí. Me hubiera gustado hacer esta pelea con el titulo de campeón de España en juego, pero no ha sido posible porque mis papeles aunque están por salir aun no han llegado. Hemos luchado hasta ultima hora en la negociación para que la pelea se hiciera a diez asaltos porque creo que me beneficia una pelea mas larga, pero finalmente será a ocho. Se que Fortea tiene mucha clase pero durante la pelea yo voy a tener mis opciones. Le voy a joder la noche a Fortea».

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *