AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy será un día muy especial para Rafael Chiruta, el púgil rumano residente en España. `La Roca´ regresa al cuadrilátero esta noche, y lo hace boxeando por primera vez como profesional en su país de nacimiento, Rumania. Chiruta ha boxeado por todo el continente europeo pero nunca en su país natal dentro del boxeo de pago: `Estoy muy motivado y con mucha fuerza y apoyado por mi familia de aquí´.

Chiruta (15V-42D-1N) será una de las estrellas principales de la velada que se llevará a cabo hoy viernes en la Sala Polivalenta Lascar Pana de la localidad Baia Mare, a donde el boxeo de pago regresa después de veinte años sin veladas profesionales . En el mismo evento también estarán otros protagonistas del boxeo rumano como Catalin Paraschiveanu o Florin Cardos.

El rival de Chiruta es el serbio Darko Knezevic (13V-33D), quien en el pesaje de ayer dio 72,500 kg. Por su parte, `La Roca´ dio 70,300.

El último combate de Chiruta fue en mayo ante Slawa Spomer. Antes tuvo un buen combate muy exigente ante Jorge Fortea a finales del año pasado en el que no pudo hacerse con la victoria.

Escrito por Aebox