Rafael Chiruta: «Roche me ha faltado al respeto y si acepta la pelea voy a noquearle».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es uno de esos trotamundos del boxeo de los que nunca dice no a una pelea, no importándole ni el lugar ni el rival ni el tiempo que le den para prepararla. Profesional con un récord poco atractivo, aunque de importante pegada, no son pocos los disgustos que ha dado a boxeadores que pretendían ganarle solo con mirar su récord.

Llamamos a Rafael Chiruta con motivo de la felicitación navideña enviada a Javi Garcia Roche donde  le preguntaba si se iba a retirar o prefería que le retirara el…

¿Como se te ocurre la felicitación de año nuevo para Javi?

«El mensaje fue una broma para saludarle por el nuevo año y recordarle que tenemos una pelea pendiente».

¿Que pasó en vuestro anterior combate?

«Hicimos una pelea muy igualada hasta que el arbitro decidió pararla». «Yo no iba bien preparado pero no tenían que haberme parado esa pelea».

¿Porque pides la revancha ahora?

«Javi se comprometió a darme la revancha porque sabe que aquella pelea no debería haber terminado ahí».  «No me ha respetado en todo este tiempo y estoy dispuesto no solo a ganarle sino también a noquearle».

¿Tan seguro estas ?

«Estoy en un momento de mi carrera en que he encontrado la calma y el espacio necesario para ser mejor boxeador».  «Trabajo a diario en el gimnasio Xtream Boxing de Azuqueca de Henares, donde dirijo las clases de boxeo y entreno cada día a muchos jóvenes en un espacio privilegiado para practicar nuestro deporte».

¿Crees que no se ha valorado tu carrera?

«El boxeo es un deporte muy duro y reconozco que no siempre he ido bien preparado, aunque no me gusta que se dude de mis victorias importantes». «No se ha valorado mi victoria frente a Ruben Varon y dicen que solo fue un accidente pero yo también peleaba esa noche»

¿Donde te ves cuando finalice tu carrera?

«Me gustaría seguir ligado al boxeo y entrenar boxeadores porque tengo la experiencia suficiente para poder aconsejar y dirigir sus carreras».

¿Tienes un mensaje para Javi Garcia Roche?

«Quiero decirle que después de haberme faltado al respeto tiene dos opciones: «Pedir disculpas o aceptar la pelea»  «Voy a noquear a Javi Garcia Roche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *