Rafael Chiruta sobre Hoffman : «Estoy seguro de mi victoria…voy a tener un`Chirutazo´ si o si»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Como siempre pletórico de moral, como si la vida le hubiera dado una segunda oportunidad que sólo él la conoce e inundando de alegría a todo aquel que se acerca a saludarle, preguntarle o entrevistarle, que es nuestro caso. Así es Rafael Chiruta, alias “La Roca”… una especie de Rocky de Azuqueca de Henares que levanta pasiónes en la redes sociales y en el mundo boxístico madrileño. El motivo es que a sus 38 años es el fiel reflejo de que la toalla nunca se puede tirar y ahora, de la mano de su inseparable entrenador Fernando, vuelve a la carga para dar otro “Chirutazo”, término con el que se designa las victorias sorpresivas a las que nos está acostumbrando y enganchando.

Su próximo objetivo está en Alemania este sábado, concretamente en el Wildparkstadion, el estadio de fútbol de la ciudad de Karlsruhe. Allí le espera Antonio Hoffmann (18V-1D), un boxeador de 23 años nacido en Angola pero criado y establecido en Alemania.

A Rafa Chiruta lo “pillamos” después del entrenamiento y como siempre nos atiende de manera cordial. Hace uno días venció a Zoltan Lepsenyi, un rival joven con el que se buscaba mantenerse y probarse físicamente de cara al duelo de este fin de semana en Alemania.
-Rafa, muy buenas, Conseguiste una victoria a principios de mes, ¿Cómo te viste? “Fue fácil porque tenía poca experiencia, mas bien en MMA, pero era batallador, difícil fue el peso de mi gente y de mi casa”.

Ahora toca la cita del sábado en la combates contra Hoffmann, ¿Cómo te encuentras?
“Para este combate vengo más que preparado y motivado, encima veo las cosas muy bien. Me veo muy bien por mi parte y muy centrado, estoy centrado y metido en el combate…estoy más que motivado y seguro de mi victoria…voy a tener un `Chirutazo´ sí o si y después de este me gustaría pelear con uno de los buenos es lo que pido”.

¿Cómo lo vas a boxear? ¿Hay alguna estrategia confesable? “El trabajo no supone ningún problema, al técnica la hemos trabajado con mi entrenado y hemos visto cómo trabaja el chaval… y sé que le gusta los cambios de golpes…entonces nosotros lo que más esperamos es que entre en este juego… porque ahí no me gana nadie sinceramente. El chaval si va a boxear pues también le vamos a boxear, no tenemos problemas. Estamos preparados para adaptarnos a cualquier estrategia que coja Hoffmann. Por lo que hemos visto le gusta ponerse cabeza en cabeza y digo ¡¡Buff… esta es nuestra salsa ¡¡Este es nuestro terreno¡¡”.

¿Qué es lo más peligroso de tu rival? No lo veo peligroso, lo que si veo es que tiene 23 años y yo casi 38 años, eso es la diferencia. Nuestra estrategia es de boxear pero si el chaval viene a la guerra pues nosotros encantados…la fiesta es lo que más me gusta. Esperaremos al chaval y veremos cómo quiere ir, como quiere ver el `Chirutazo´… ¿Rápido? O ¿a la larga en el séptimo u octavo asalto?… A ver cómo quiere”.

Oye, ¿cómo va lo de tu nacionalidad? Nos gustaría verte combatiendo por el título de España: “Pues ahí estamos, ahí estamos esperando a unos papales de Rumania y en unos tres o cuatro meses a ver si tengo la nacionalidad… y el año que viene a por el título de España”.

Rafa gracias por estar con nosotros: “Nada, gracias a vosotros y un fuerte abrazo”

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *