Rafael Pujol: «Hemos tenido varias ofertas para debutar en USA».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Impresionante curriculum  amateur el de nuestro invitado de hoy, cerca de 140 peleas amateur, numerosas medallas en torneos internacionales y un futuro prometedor.
Es Rafael Pujol Tapia, de origen dominicano y afincado en nuestro país desde hace años.
Hasta la fecha son 8 peleas de profesional donde ha dado muestras de su calidad.

¿A qué edad comenzaste a boxear?

«Tan sólo tenía 15 años cuando empecé a boxear».

Como hemos mencionado anteriormente cuentas con una carrera amateur plagada de éxitos tanto en tu etapa con el combinado Dominicano como en el Español, ¿te queda la espinita clavada de no haber participado en unos Juegos Olímpicos?

 

«Sí, por supuesto. Era algo que siempre entró en mis planes, pero varias circunstancias hicieron que valorara otros planes para dar el paso al boxeo profesional».

¿Cuáles dirías tú que son las principales diferencias entre el boxeo sudamericano y el español?

«La diferencia creo que es en el tipo de escuela, allí hay mucha paciencia porque aprendas a boxear, con mas calma, aquí es otro tipo de boxeo, donde hay mas velocidad por el resultado y por el estilo de boxeo, más directo o más al tu me das y yo te doy».

image2.JPG


¿Cómo y cuándo se fraguó tu paso al profesionalismo?

«Pasé una etapa de cambios y en esos momentos no estaba pelando demasiado de amateur, ya tenia mucha experiencia y di el paso en busca de más actividad».

Son 8 peleas con 8 victorias hasta la fecha con 2 K.O. ¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

«Seguir creciendo, mejorar muchas cosas y tener paciencia. Busco un hueco dentro del boxeo español y Mundial, para eso estoy trabajando y no pienso descansar hasta conseguirlo».


Tenemos entendido que tienes opciones de combatir en EEUU al igual que lo ha estado haciendo Jonathan Alonso ¿Qué representa para ti poder exhibirte en la meca del boxeo mundial?

«De hecho, comparto el mismo manager que Jonathan, Pedro García. Desde el primer día Pedro me dijo que con mi carrera amateur y mi estilo de boxeo, tenía cabida en USA. Hemos tenido varias propuestas para debutar en USA, cuando él me diga, estaré listo. Se que estoy en el equipo perfecto para poder llevar a cabo mi sueño, no esta al alcance de todos, pero se que vienen buenas cosas».


¿Con quién te gustaría pelear del panorama boxístico español?

«Junto con mi entrenador, Oriol Peña, hemos estudiado muchos rivales españoles dentro del peso pluma e incluso en el peso súper gallo, pero no queremos desviarnos de nuestro sueño y estaremos listos aunque tarden en llegar».

Gracias por compartir estas palabras con Aebox, te deseamos toda la suerte del mundo.

«Gracias a todos vosotros y a los aficionados que me siguen. Quiero darles las gracias a todo mi equipo por confiar tanto en mi, Oriol, Pedro, Rude Boys, así como a los compañeros Karim y Félix .de los que aprendo todos los días».