AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía de Andrés Soriano/ — Nuestro protagonista de hoy va paso a paso, sin pausa y con todas las ganas del mundo. Él forma parte de esa hornada de boxeadores andaluces que sin complejo están enfrentándose con todo aquel con el que le propongan y sin especular. No tienen record cuidados pero quieren llegar a lo alto, no titubean y eso se agradece.

Hablamos de Rafael “Aquiles“ Secilla, quien hace unos días realizó un gran combate ante Garbey y en el que, a juicio de alguno de los presentes mereció algo más que un combate nulo. El púgil de Guti, quien forma parte del equipo de Manager Boxing RD, habla con AEBOX de su último combate, sus buenas emociones sus metas y ambiciones para este 2019.

— En tu último combate ante Jorge Luis Garbey obtuviste un nulo que sabe a triunfo,¿Cómo te viste?: “Mi último combate me dejó un buen sabor de boca… me sentí ganador y así me lo reconoció el público, así que muy contento por el trabajo realizado, tengo que respetar la decisión porque amo este deporte pero no es justo… a veces no sentí en ningún momento que fuera perdiendo, entraba con golpes y le pasaba manos, contragolpeaba y me movía por el ring con sentido de la distancia para nada me sentí perdedor“.

Lo importante es que ha empezado con ganas: “Este año empezamos con buen pie con mucha moral y mucho ánimo y vamos a por todas“.

Y te veo que no le tienes miedo a nada ni a nadie: “Miedo no, pero siempre hay que tener respeto a tu rival y no subestimar a nadie”.

¿Cuál es tu meta para este año? “Mi meta para este año es boxear todo lo posible y ganar para meterme entre los primeros del ránking y porque no intentar disputar el título nacional. Estoy muy contento con Raúl y el proyecto deportivo, confió en que de la mano de mi entrenador Guti y Raúl Delgado sabremos encaminar mi carrera de la mejor manera para conseguir hacia los mejores resultados”.

¿Con quién te gustaría combatir? “No tengo a nadie con el que deseo combatir ya que no los conozco, vamos paso a paso y sin mirar hacia atrás pero intentando dar pasos firmes sin rehuir de nadie”.

Te veo muy seguro con tu equipo de trabajo: “Estoy muy contento con Raúl y el proyecto deportivo, confió en que de la mano de mi entrenador Guti y Raúl Delgado sabremos encaminar mi carrera de la mejor manera para conseguir los mejores resultados”.

¿En qué peso te ves mejor? “Yo siempre he estado en el pesado pero después de haber hecho dos peleas en el semi y una en crucero me quedo con el semi pesado, me he encontrado súper bien a 6 asaltos que era la primera vez que boxeaba y podría incluso haber hecho 8 asaltos tuvimos una muy buena preparación y seguimos trabajando para ello”.

¿Cómo ves el boxeo andaluz? “El boxeo andaluz este creciendo rápidamente cada vez hay más afición y más nivel de boxeo en Andalucía que en muchas ciudades de España eso es muy bueno, pero se necesita mucho apoyo a nivel de patrocinio, prensa,etc. tenemos grandes deportistas en Andalucía y hay que darlos y hay que darlos a conocer”.

Gracias por estar con nosotros, Rafa: “A vosotros por difundir nuestro deporte favorito”.

Escrito por Aebox