Reconocimiento de la Federación Valenciana por la Odivelas Box Cup 2017

AEBOX/Agustín Alba/ Cuando nos llegó la posibilidad de acudir a un torneo internacional del prestigio de «Odivelas Box Cup 2017» nos planteamos dudas, sobre todo económicas, sobre la viabilidad del proyecto. Tras hablar con el Director Técnico y ver que economicamente era posible para la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana que presido, no lo dudamos ni un segundo.

El Odivelas es un torneo internacional con más de 290 deportistas procedentes de más de 16 paises, y nosotros queriamos estar ahi, con los mejores. Confeccionamos el mejor equipo posible para representar a la Comunidad Valenciana, por el momento del año en que nos encontramos, y nos lanzamos a la aventura del Odivelas Box Cup. Autobus, alojamiento, inscripciones, dietas, chandals, equipaciones, para todo un equipo de 17 personas, no es fácil, pero lo conseguimos. Comenzó el torneo y fuimos aprendiendo de cada derrota y de cada victoria, creciendo y soñando con ellos y viendo que podiamos llevarnos medallas.

Acabamos el torneo con un balance muy muy positivo, 14 deportistas, 12 medallas.
4 bronces, 6 platas y 2 oros que nos aupan como uno de los mejores equipos del torneo.

Nuestra Selección estuvo representada por los siguiente deportistas con los siguientes resultados:
Patricia Jimenez (C.B. Evolution) PLATA en 50kg Junior
Carmen Cañizares (C.B. Daya Box) BRONCE en 57kg Joven
Nacho Benlloch (C.B. Shaolin) PLATA en 56kg Joven
Diego Garcia (C.B. San Cristobal) derrota en Cuartos de final en 64kg Joven
Alberto Alcaraz (C.B. Team Cobra) derrota en Cuartos de final en 69kg Joven
Karim El Idrissi (C.B. San Cristobal) PLATA en 75kg Joven
Yousef En Nazeh (C.B. Olivares) ORO en 81kg Joven
Rus Roca (C.B. Boxing Unitres) BRONCE en 51kg Elite
Marian Martinez (C.B. Evolution) PLATA en 54kg Elite
Natalia Traver (C.B. Moncada) PLATA en 60kg Elite
Alba Garcia (C.B. Daya Box) ORO en 64kg Elite.
Aarón Vaz (C.B. De La Chica) PLATA en 56kg Elite
Eusebio Arias (C.B. Evolutión) BRONCE en 75kg Elite
Vicente Fernandez (C.B. Evolution) BRONCE en 91kg Elite

Orgullosos es poco de lo que se puede estar con esta familia que se ha creado en estos días. Una experiencia más, pero que experiencia. Estamos seguros que esta experiencia les ha servido de mucho a nuestros chicos y chicas. Estamos formando deportistas en mayusculas y seguro que los resultados en otros campeonatos y torneos llegarán.

Nos gustaría dar las gracias, especialmente, al cuerpo técnico que ha hecho posible todo esto, Alberto Alcaraz, a la cabeza como Director Técnico, y Johan Lluch y Alberto Gonzalez como seleccionadores. Por supuesto, gracias y felicidades a los gimnasios y entrenadores de cada uno de los chicos y chicas que se lo han dejado todo sin excepción alguna. Gracias a Autobuses Ramon S.L., Rude Boys, que atendieron nuestras peticiones con muy poco tiempo y, como siempre, cumplieron a la perfección, a la Organización de Odivelas por acogernos de forma tan profesional y afectiva a la vez.

Somos la Selección Valenciana y hemos venido para quedarnos. La gloria nos espera y tenemos un futuro emocionante por delante.

Gracias a todos.
Presidente de la FBCV.
Agustin Alba