Resolución del CSD sobre la denuncia de la madrileña a la Federación española.

Madrid 21 de octubre de 2015.
Se ha recibido Resolución del Consejo Superior de Deportes, mediante la cual se resuelve la denuncia presentada por la Federación Madrileña de Boxeo frente a la Federación Española de Boxeo, en relación a la no participación de una serie de deportistas en los Campeonatos de España 2015 celebrados en el CAR de Los Alcázares (Murcia) entre los días 21 y 31 de mayo de 2015. Dicha Resolución viene a determinar lo siguiente:

La Federación Española de Boxeo no tiene responsabilidad alguna en la no inscripción/participación de los deportistas que se denuncia.

  1. Tres de los deportistas que se denuncia si participaron en el Campeonato de España 2015.
  2. Cinco de los deportistas que se denuncia, fueron inscritos en el Campeonato de España 2015, pero su no participación se debió a que estaban inscritos como suplentes y puesto que no faltó ningún titular en el Campeonato de España, no pudieron participar.
  3. Los tres deportistas restantes que se denuncia, no participaron porque la FMB no realizó los trámites correspondientes para la homologación de las licencias a lo que estaba obligada conforme a lo indicado en el artículo 16 de los Estatutos de la FEB.

Termina la Resolución indicando:

“Así, el origen o razón de ser de la no participación de los deportistas relacionados en el Campeonato de España debería buscarse en la propia gestión del Sr. Presidente de la FMB, por un lado, al indicar en las solicitudes de inscripción en el Campeonato de España, de los deportistas que participarían como titulares y como suplentes y por otro lado, al no realizar la homologación de las licencias del resto de los deportistas conforme al artículo 16 de los Estatutos de la FEB”.