Resultados adversos para los púgiles del García Team este viernes

Cinco de los integrantes del equipo de Terrassa (Barcelona), pelearon ayer en otros tantos lugares distintos

Miguel González cayó en el séptimo asalto de diez contra Guillaume Frenois en Saint Quentin (Francia), Miguel Aguilar abandonó por problemas en una mano en el cuarto episodio de seis contra Sergey Rabchenko en Walsall (Reino Unido), Reynaldo Cajina perdió a los puntos contra Nordine Oubaali en París (Francia), Reynaldo Mora sucumbió por KO técnico en el tercer asalto de seis ante Jon Fernández en Etxebarri (Vizcaya) y Santos Medrano fue declarado perdedor a los puntos contra Kelvin Dotel en Palma de Mallorca.

Con esos adversos resultados han debido conformarse los púgiles del entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), José García, este viernes, 19 de Febrero.

Miguel “El Muñeco” González en Saint Quentin

Miguel González, de 29 años de edad, se enfrentó, en el Palacio de Deportes de la ciudad francesa de Saint Quentin (Aisne), al laureado Guillaume Frenois, de 32 años de edad, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos y en 60 Kg. de peso. Frenois se proclamó en dos ocasiones (2012 y 2013) campeón de la Unión Europea del peso superpluma, en otras dos peleas (en 2010 y 2011) se coronó como doble campeón internacional en el peso superpluma por la International Boxing Federation (IBF), en 2009 y 2010 logró el título Mediterráneo del peso superpluma por el World Boxing Council (WBC) y, en el mismo año 2009 fue, también en dos ocasiones, campeón de Francia del peso superpluma.

González ha subido 20 veces al ring de modo remunerado. Ha logrado 13 victorias (11 por KO), y ha sufrido siete derrotas (cuatro antes del límite).

Miguel Aguilar en Inglaterra

Miguel Aguilar, de 28 años de edad, se las vio con otro oponente consagrado, el bielorruso afincado en el Reino Unido Sergey Rabchenko, de 29 años de edad. El pleito fue pactado en seis asaltos y 70 Kg. de peso y se sustanció en el municipio inglés de Walsall. Rabchenko acumula en su palmarés ocho títulos, todos en la categoría superwelter: campeón de la Unión Europea en cuatro ocasiones, doble campeón de Plata por el World Boxing Council (WBC), campeón Intercontinental por la World Boxing Association (WBA) y campeón de Bielorrusia.

Miguel Aguilar presenta un recorrido profesional de 34 peleas repartidas en once victorias (cinco por KO) y 23 derrotas (seis antes del límite).

Reynaldo Cajina en París

El rival de Reynaldo Cajina, de 33 años de edad, fue el invicto francés Nordine Oubaali, de 29 años de edad, campeón galo del peso gallo en 2015. Midieron sus capacidades en un combate a la distancia de seis asaltos, convenido en 66,500 Kg. y disputado en el Cirque d’Hiver de París (Francia). Cajina ha peleado en 49 ocasiones como púgil rentado: ha ganado en 14 de ellas (en diez por KO), ha perdido en otras 30 (en seis antes del límite) y los jueces consideraron nulos cinco de sus duelos. Oubaali sólo presenta en su historia profesional nueve enfrentamientos, todos ellos victorias, seis de ellas por KO.

Reynaldo Mora en Etxebarri

Reynaldo Mora, de 21 años de edad, viajó a Etxebarri (Vizcaya), para plantarse allí en la esquina opuesta a la de Jon Fernández en el cuadrilátero que se instaló en el frontón de la localidad. La pelea se acordó en seis asaltos de duración y 60 Kg. de peso. Fernández es una invicta promesa con un breve pero inmaculado recorrido remunerado: seis choques resueltos todos con victoria, los cuatro últimos antes del límite. Mora acumula más peleas, un total de 18. De ellas, siete acabaron en victoria (cuatro por KO), diez en derrota (cuatro antes del límite) y una en combate nulo.

Santos Medrano en Palma

El quinteto de enfrentamientos de José García para este viernes 19 de Febrero lo cerró Santos Medrano, de 31 años de edad, con un combate contra Kelvin Dotel, de 24 años de edad, que se vio en el Palma Arena de Palma de Mallorca y que fue pactado en 66,500 Kg. de peso y a la distancia de cuatro asaltos. El experimentado Medrano es boxeador profesional por 62 veces, con diez victorias (tres por KO), 49 derrotas (9 por KO) y tres peleas nulas. Dotel, por su parte, se ha batido doce veces como púgil rentado, habiendo logrado diez victorias (cuatro antes del límite) y sufrido dos derrotas.

Entrenador, manager y promotor

José García, al frente del GarciaTeam, es entrenador y manager en Terrassa (Barcelona) de púgiles profesionales y amateurs en diversos deportes de contacto en ring (boxeo, full-contact, kick-boxing, thai boxing) desde los primeros años 90 aunque, últimamente, es el boxeo la disciplina a la que se dedican la mayoría de sus competidores.Accedió en 2006 al boxeo profesional nacional e internacional y, actualmente, cuenta con representados de diversas procedencias a los que prepara y para los que pacta duelos en España y fuera de ella. En 2002 se había estrenado ya como promotor de veladas de deportes de contacto en ring, de las que ha organizado más de veinte desde entonces. José García es entrenador de boxeo de primer grado nacional, tercer dan en kick-boxing, cinturón negro de karate y campeón de España de esta última disciplina en el año 1999, logro por el cual fue reconocido como mejor deportista de Terrassa en la especialidad.

FullSizeRender (60)