Resultados campeonatos gallegos élite femenino y junior y joven masculino

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este fin de semana pasado se celebraron en la localidad coruñesa de Padrón los campeonatos gallegos junior y joven masculino y élite femenino. En ellos se disputaron entre viernes y sábado la mayoría de semifinales y finales (excepto el joven -64kg que queda por resolverse la final, se disputará durante la velada del 12 de este mes en Lugo). Los combates de los jóvenes y las chicas fueron muy disputados y con gran ritmo.
Los resultados fueron los siguientes:
En la categoría junior se disputó la final directa en el peso superligero, en él se enfrentaron Yoelvis Medina e Ignacio Morán con victoria a los puntos para el primero.
Ya en la categoría joven en -60kg la final la disputaron Jonathan Rodríguez del club Rebouras Team con Antonio Muñiz del club Escuela Boxeo El Canario con victoria para el último de manera ajustada.
En -64 kg se disputaron dos semifinales, la primera enfrentó a Iván Recamán del Team Thunder Marín y a Olmo De Paz del CAMM de Santiago de Compostela, alcanzando el pase a la final el boxeador santiagués. En la otra semifinal el vigués Brais Pérez se impuso al boxeador del Boxing Arousa, Shetiyar Brum alcanzando el otro puesto en la final.
En -69 kg el ya experimentado Nauman Chaudary provocó que el entrenador de Valdeorras arrojara la toalla para proteger a Álvaro J. Olmos proclamándose el boxeador coruñés campeón gallego del peso welter joven.
En el peso pesado y finalizando con la categoría joven el boxeador de La Estrada, Aarón Ayude se proclamó campeón gallego superando a Miguel Silveira en un buen combate.
Siguiendo a los jóvenes se disputaron las finales femeninas comenzando con el por muchos elegido como mejor combate de la velada. En -51 kg se enfrentaban Rocio Suárez del Team Thunder y Ana Acevedo del BKC, un duro combate con ofensivas por las dos partes. Una guerra que terminó ganando Ana Acevedo al imponer su fortaleza física y su superioridad de peso. Rocio Suárez a su vez recibió su premio al ser su peso -48kg y no poder disputar su final por falta de rivales.
En -54kg el duelo enfrentaba a Alba Fagil del BKC y a Alba Pedrosa del Team Thunder. Los jueces premiaron a la primera con una victoria ajustada.
En el siguiente peso, se enfrentaban al límite de 57kg la veterana Montse Rey y la boxeadora debutante del club Brama, María López Barral. El combate se decantó por Montse, que impuso su ritmo y agobió a su rival.
Cerrando el evento la coruñesa Estefanía Mendes arroyó a la boxeadora del Tae Box Cerceda, Lara Trasande provocando la parada del Árbitro y proclamándose así campeona gallega en -60kg.

Seguido de este campeonato y ya con estos campeones premiados Galicia espera conocer los campeones en la categoría élite masculina pronto. El desenlace será entre los días 11, 12 y 13 en Padrón y sus finales el 26 de marzo en Ribeira.

FullSizeRender (60)