Rigondeaux acepta el reto de Lomachenko, pero solo en peso pactado.

Izquierdazo/ — El irlandés Gary Hyde, promotor de Guillermo Rigondeaux, ve con buenos ojos el reto que le lanzada hace unos días Egis Klimas, el promotor de Vasyl Lomachenko para que ambos peleadores se enfrenten.

Klimas había lanzado el reto de que el cubano suba a la división pluma para pelear con el ucraniano en una pelea que enfrentaría, hoy en el profesionalismo, a dos de los mejores peleadores olímpicos de la historia.

«Rigo aceptará pelear con Lomachenko en un peso pactado de 124 libras, que no seberá ser problema paraLomachenko, porque ya ha pesado 125 libras en alguna de sus peleas profesionales», respondió Hyde al resto de su colega. «Rigo es un 122 libras pequeño que puede marcar 118 sin mucho problemas, pero estaría concediendo ventajas de peso y tamaño para enfrentar a Lomachenko«.

«Nosotros insistiríamos en una cláusula de rehidratación de 135 libras la noche de la pelea. Si Klimas acepta esto, entonces, tenemos pelea. Lomachenko es un peleador con maestría, al igual que Rigo y este encuentro será un clásico. Tenemos un par de bicampeones olímpicos y actuales campeones mundiales. Creo que Rigo es el más feroz de los dos y creo firmemente que Rigo dominará a Lomachenko. Klimas, tú sabes lo que hay que hacer para hacer la pelea, levantar el teléfono y llamarme. ¡Rigo está listo!», concluyó Hyde