Rober «El Puma» se despide de los cuadriláteros en Gijón

AEBOX/Julina Noriega/ — La noche del pasado Viernes 10 de Febrero, olía a ilusiones y despedidas. El Club Boxeo Gijón organizaba su velada amateur anual con el propósito de despedir a un guerrero que ha dejado huella en los corazones de los apasionados del boxeo amateur asturiano, Rober «El Puma» Menéndez.

Rober Menéndez, ha decidido que este fuera el día después de una gran trayectoría encima del ring para su retirada, aunque las cosas no salieron como él planeaba.
El subcampeón de España y bicampeón de Asturias del peso superligero, recorría el camino desde los vestuarios hasta el ring arropado por toda su gente y el gran público gijonés que no quiso perderse esta fecha tan importante para el boxeador local.
Todo iba sobre ruedas hasta que en el segundo asalto sufrió una grave lesión en el biceps por la que no pudo continuar con su combate frente a Jon Camiruaga (Bunker, Bilbao).
El público no dudó en levantarse de sus asientos para apoyar a «El Puma» y no dejarle solo en su última salida del ring.

El combate de semifondo lo protagonizaba el campeón de España Arturo González que se medía a Diego Uribe (Izarrak, Bilbao).
Un combate muy igualado en el que Arturo se apoderó del combate con unas manos muy claras y escuchando los consejos de su entrenador Juanjo Gómez que le hicieron vencedor.

El tricampeón de Asturias, José Manuel Ferrera «Chuky» que tenía como rival al subcampeón de España, Bryan Albacura (Saltando Charcos, Burgos), fue el que consiguió dar el mayor espectáculo de la noche.
«Chuky», que no hacía más que perseguir a su rival, consiguió llevárselo a las cuerdas en varias ocasiones realizando una serie de golpes que le hicieron pasarlo realmente mal a su rival, obteniendo así una victoria clara.

El peleador profesional del K1, la magia del norte, Manu «Magic» García(Club Deportivo Tibet), llegaba de vencer hace pocos días en Mallorca al boxeador Sean Pendry, que realizaba su última pelea en el campo amateur para pasar al mundo profesional.
«Magic» demostró que además de lanzar buenas «low kick’s» se está haciendo también con el campo del boxeo amateur ganando a su rival Jesús Matilla (Saltando Charcos, Burgos).

Pedro López (Club Deportivo Tibet) es un púgil que pese a su poca experiencia sobre los cuadriláteros nunca deja indiferente a nadie. Cada vez que se le ha dado ocasión en menos de un año que lleva dentro del mundo del boxeo, ha demostrado todo lo que ha aprendido y esta vez no lo ha dudado haciéndole frente a Ivan Revilla (Saltando Charcos, Burgos), un rival que en algunas ocasiones intentó coger las riendas del combate y aunque esto hizo dudar al gijonés en como actuar, los jueces en decisión dividida decidieron que fuera Pedro López el ganador del combate.

Mario Spak (Club Deportivo Tibet) realizaba su segundo combate, un segundo combate que no llegó a los 2 minutos ya que su rival, Isaac Álvarez (Peña Aragon Rios, Lugones), sufría un corte por el que la decisión arbitral fue parar el combate y darle la victoría a Mario Spak.

El primer combate de la noche lo realizaron los debutantes, Chus Castro (Club Boxeo Gijón) y Pablo Álvarez (Kickboxing Gijón), los dos boxeadores demostraron la ilusión y las ganas que tenían de vencer al contrario en los 3 asaltos que duró el combate.
Esta vez la decisión dividida de los jueces dió como ganador a Pablo Álvarez.

FullSizeRender (60)