Robert Hilario: «La preparación será clave para ser campeón el día 29».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Rápido, explosivo y de sangre caliente, para los que lo conocen saben que Hilario no ha parado desde el día que se dio la noticia de que pelearía por el EBU, pero nada ha sido como nuestro Tiburón esperaba ya que a él se le ha ido complicando la cosa hasta el punto de que lo disputará en Madrid el día 29 en un cartel plagado de grandes boxeadores de la promotora Rimer box. Ahora el canario con una fecha en mente vendrá a morder a aquel que se interponga en su camino, y por eso le conocen como el más letal de los depredadores.

¿Cómo afrontas el asalto al título EBU?

«Con muchas ganas e impaciente porque llevo más de seis meses entrenando para este combate y ya que si me proclamo campeón explotare para que se nos abran algunas puertas mundialistas».

¿Por qué ha costado tanto cerrar esta pelea?  ¿Tu rival tenía miedo?

«No te sabría decir sé que la del 16 de Diciembre se suspendió por los atentados acaecidos en Francia y esta última vez ha sido por problemas económicos del promotor, de hecho a su promotor le han retirado la licencia. Lo de por miedo no creo que haya sido él es un boxeador muy experimentado y querrá el título igual que yo».

Por fin será el día 29 en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ¿Querrías terminar antes del límite por los malos tragos que has tenido que pasar?

«Yo estoy entrenando para hacer 24 asaltos pero si llega una mano, mejor, lo único que si te digo es que el día 29 saldré a intercambiar cuero».

¿Qué sabes de tu rival Hadillah Mohoumadi?

«Sabemos que ha disputado este título ya y lo ha perdido, estará ilusionado y querrá ganar porque puede ser su último tren».

¿Crees que tu rival con 34 años y tú con 28 es un factor que le puede condicionar?

«No. Vamos, no lo se. Le podría pasar más factura a el que lleva un año y medio sin pelear, no sé si por una lesión o por otra cosa. Yo he crecido mucho en pegada y velocidad y eso puede que él no se lo espere».

Si ganas el día 29 se te abrirán muchas puertas y subirás en el Ranking muy arriba. ¿Esperas pronto una oportunidad mundialista, o te gusta ir poco a poco?

«Pensamos en conseguir el EBU y disputar un mundial ya que estoy entre los catorce primeros del ranking. También a nivel económico me vendrá muy bien porque en España es muy difícil vivir del boxeo».

Tu promotora ha luchado mucho porque al final se dispute el título en España ¿Se lo querrías agradecer públicamente?

«La verdad que sí, me siento muy apoyado por Rimer box y por Ricardo porque no podemos perder más el tiempo. Quiero agradecer a Ricardo que confíe tanto en mi y que ponga tantos medios siempre para ayudarme».

El día 29 hay un gran cartel y entre los púgiles protagonistas está el gran Rubén Nieto que podría disputar el título EBU. ¿Cómo ves a Rubén?

«Después de perder su último combate se vino abajo pero ha cambiado el chip radicalmente y se le ve mucho mejor, estoy seguro qué será campeón EBU, porque tiene mucho que demostrar todavía».

¿Están siendo duros los entrenamientos para que no se escape el titulo?

«Si, bastante duros porque después de cada cancelación hemos hecho una preparación aún más dura y creo que esa es la clave para llegar a ser campeón el día 29».