Roberto Santos: «Javi Garcia Roche sabe que no va a ser fácil cuando estemos solos».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Roberto Santos es el actual aspirante al titulo de la Union europea de peso superwelter y un boxeador que con treinta y dos  combates ha peleado por toda Europa, ha conseguido multitud de títulos internacionales y  el próximo día 12 tiene una pelea contra Javier Garcia Roche en la que hay mucho que perder y poco que ganar.

Cuéntame como surge esta pelea.  ¿Que te hace aceptar esta pelea a las puertas de disputar un titulo importante como es el de la UE?

«Esta pelea nace de un video publicado por Javi en el que va descartando rivales en una pizarra y me elige a mi  en una interpretación digna de Hollywood». «A los pocos días se dio  la velada Jaque a Europa a la que asistieron mis promotores y fue allí donde se hablo entre promotores de la posibilidad de realizar la pelea». 

Se que has estado mucho tiempo buscando tu sitio e intentando ser el boxeador que soñabas. También se que se te ve otra cara, otra actitud.  ¿Que te ha dado Maravilla que no te dio Ricardo?

«Maravilla por encima de todas las cosas me ha dado esperanza, la esperanza es la luz que yo necesitaba en un momento en que no sabia hacia donde quería ir, en un momento en que uno se plantea si merece la pena seguir ellos me han dado motivación, confianza y la satisfacción de ver la palabra cumplida, por que todo lo que se ha hablado se ha ido cumpliendo». «Han hecho que vuelva a creer en mi como boxeador». 

Roberto Santos es un hombre que cuida su imagen, una persona que vista tras las cámaras puede parecer alguien inalcanzable cuando en realidad no es ni mas ni menos que la imagen de un luchador del siglo XXI; un padre de familia trabajador y con los mismos  o mas inconvenientes de cualquier ciudadano anónimo. ¿ Que haces un día cualquiera de  tu vida?

«Yo trabajo en un camping de vigilante de noche y cuando llego a casa por la mañana llevo a los niños al colegio, duermo, recojo a los pequeños y al gimnasio». «Ese es mi día». «Aunque la verdad es que tengo un jefe que cuando me ve apurado me echa una mano y me libera para mi descanso». «Le estoy muy agradecido, pero ya ves que no hay nada de extraordinario en mi vida». 

¿Como un boxeador que peleaba en semipesado de amateur puede ser el aspirante al titulo Superwelter de la UE?

«Cuando yo empezaba era todo músculo y fuerza aunque desde luego otro boxeador distinto al que todos conocéis». «El trabajo hace que el cuerpo conozca sus limites y yo he ido limando mi preparación y lo que yo considero la piedra angular de mi metamorfosis». «La alimentación». «La alimentación me ha cambiado la vida ha hecho de mi el deportista que soy hoy aunque  para llegar aquí sin duda he trabajado mucho». 

¿Como ha ido la preparación para la pelea?

«Hoy terminamos la preparación y empezamos a mantener y a vigilar el peso». «Ha sido duro pero me siento bien y se que voy a hacer una buena pelea». 

¿Como piensas plantear el combate?

«Bueno, esta claro que el va a salir a arrancarme la cabeza y no pienso entrar en su juego porque yo tengo mas argumentos y esto es boxeo».

Me ha dicho Javi Garcia Roche, que si te paras a pelear con el, terminara rápido contigo.

Yo voy a hacer mi pelea por que mi boxeo tiene muchos mas caminos, aunque si yo veo que es factible, me voy a parar a pegarme con el como lo he hecho en mi carrera por toda Europa». «Creo que está intentando auto convencerse  de algo que no se cree ni el». «El sabe que no va a ser fácil cuando estemos solos».

Una victoria seria continuar tu camino hacia Europa, pero una derrota… ¿Que podría suponer en tu carrera ahora una derrota?

«Perder me hundiría por que si pierdo con el, ¿Donde voy yo en Europa?  «Perder con Javi el día 12 seria replantearme muchas cosas en mi carrera porque seria un revés muy  importante».

¿Viste el Campeonato de España Superwelter?

«Si y me parece que Sergio impone un ritmo infernal, es un boxeador muy joven y esta muy bien llevado».

Imagina que te ofrecieran pelear con el.  ¿Pelearías con el?

«En este momento yo tengo unas metas y el tiene otras ademas de compartir promotora lo cual hace casi imposible el combate». «Después de esta pelea solo deseo seguir mirando a Europa»

¿Te gustaría mandarle un mensaje a Javi Garcia Roche antes de la pelea?

«Tengo que admitir que su velocidad mental es brillante ante las cámaras, aunque espero que durante la pelea no se me ponga a correr y a agarrarse porque entonces me decepcionara definitivamente». «Lo único que espero es que seamos serios y brindemos al publico un buen espectáculo».

¿En que asalto le vas a ganar?

«Me gustaría dar espectáculo hasta el sexto asalto que es donde va a terminar la pelea». «Le voy a ganar en el sexto asalto para que la gente pueda ver boxeo y disfrute del gol  de este deporte que es el ko.

Sin mas, nos despedimos de un trabajador, padre y marido, que en sus ratos libres colecciona títulos y  es por derecho uno de los nombres propios del boxeo español.

IMG_1236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *