AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche en el IFC, que organiza Daniel Esteve en Barcelona, vuelve uno de nuestros mas importantes boxeadores, Roberto Santos.

Santos vuelve buscando una victoria en casa que se le ha negado en sus dos últimos combates contra el campeón de Francia Maxime Bouassiere y el campeón de Europa Cedric Vitu. Su rival, el granadino, Jose Manuel Clavero llega a Barcelona dispuesto a aguar la fiesta de un Roberto Santos que hoy necesita la victoria mas que nunca.

Roberto se presenta esta noche en Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar para reverdecer una presencia en Europa que se ha puesto demasiado cara tras su derrota frente al campeón de Francia Maxime Bouassiere. En aquella pelea vi a un Roberto Santos muy poco conectado con el combate, como ausente, y lo que aun me preocupó mas, fue no verle dispuesto a morir para conseguir aquella victoria.

Roberto es un boxeador importante y honesto que siempre se presenta bien preparado pero que en estas ultimas peleas no está mostrando ni la mitad del boxeo que tiene. Esta noche todo lo tiene a favor para mandar a la afición un mensaje en forma de contundente victoria en Barcelona, ciudad a la que mas le debe Roberto.

El hombre tranquilo, Jose Manuel Clavero, no dice nunca no a una pelea y hoy tiene una cita muy pero que que muy complicada. Clavero es un boxeador fuerte y con un boxeo variado, y aunque no es pegador sabe sufrir y si la pelea se alarga puede complicar las cosas a Roberto. Jose es un boxeador que pelea sin ningún tipo de presión y esta noche el premio de una victoria podría ser  ponerse a tiro para el campeonato de España.

Esta noche vamos a ver una pelea entretenida entre dos buenos boxeadores, pero no nos engañemos, la diferencia entre ambos en el ranking debe marcar de manera exacta el desenlace de esta pelea. Una derrota de Santos seria un autentico desastre y le dejaría prácticamente fuera del boxeo activo, aunque ese resultado es poco probable. Roberto está obligado no solo a ganar sino a mostrar su mejor imagen.

Esta noche Roberto no solo se juega la victoria en Barcelona.

Escrito por aebox