AEBOX/Jose Gonzalez (Ronin)/– Buenos días amigos del Boxeo, hoy tenemos el gusto de volver a entrevistar a uno de nuestros boxeadores referentes tanto a nivel nacional , como en el ámbito europeo.

Nada más y nada menos que al Tigre de Benidorm: Roberto Santos.

Como estas amigo?

– Muy bien, a tope con la preparación, me queda la esta semana de sparring y luego la semana de la pelea que será más liviana para estar a tope el día 23

Peleas el día 23 en Benidorm , que sabemos de tu rival?

– Pues ha sido complicado encontrar rival , ya que los rivales extranjeros o pedían una gran bolsa o querían venir a pelear con un título en juego, y no les satisfacía una pelea a 8 asaltos sin ninguna de la condiciones que te he comentado.

Al final creo que mi rival será Miguel Aguilar (11-26-0 ) que sabemos que es un boxeador que siempre da la cara y seguro que ambos ofrecemos un buen espectáculo.

Es una velada plagada de grandes estrellas, crees que afectará en algo a la que se celebrará en Madrid por el título de EBU un día antes?

-La verdad es que si, ya que en nuestra velada tenemos a grandes figuras como Kiko, Sandor, Ferino, Sergio García y un largo etc.. que seguro de haberse celebrada, alguna de las dos en otra fecha, todos estaríamos en Madrid disfrutando del EBU, o por el contrario vendría mas gente de Madrid para asistir a la nuestra.

Te vimos muy bien en tu reciente victoria sobre Clavero ,después de la pelea del 23 , vacaciones o tenemos ya algo en mente para volver a preparar un título europeo?

– La verdad es que me vi muy bien ante Clavero, que hizo un gran combate, poniendo en pie al público al terminar la pelea, luego descansaremos un poco y a preparar una pelea que nos acerque al título que tanto deseo , el EBU.

En medios franceses vimos que tenias una pelea programada con Michael Soro , qué pasó?

– Nos ofrecieron el combate , pero nos nos interesaba por varios motivos: teníamos poco tiempo de preparación para una pelea a 12 asaltos y en frente tenia para mí , el número 1 de Europa, Michael Soro que yo hasta le veo Campeón Mundial en breve, sabemos que aunque Vitu sea Campeón de la EBU, para mi Michael Soro está a otro nivel.

– Michael Soro es un derroche de clase, muy rápido y sabe encajar, pero no descartamos volver a retomar negociaciones para que se pudiese celebrar en Octubre o Noviembre porque como te comento soy un tío que se motiva con los grandes retos y este sería uno de ellos.

Sé que te pongo en un compromiso, pero como ves la pelea entre Nicolás González y Rubén Nieto?

– Bufff, la verdad es que me pones en un aprieto, veo a un Rubén Nieto con más experiencia, mas tablas y con peleas más difíciles que las que ha tenido Nicolás, pero no tenemos que obviar la potencia de Nico, su hambre de títulos y sus grandes preparaciones, así que lo dejo en un 50-50.

Has sido 3 veces Campeón de España , pero te motivaría volver a hacer el título de España?

– La verdad es que estuvimos barajando la posibilidad con mi promotora de volver a disputar el Campeonato de España, pero elegimos ir a por Europa y como te comente , quiero ser Campeón de Europa (EBU)

Y por último y sabiendo que sería un gran espectáculo, que posibilidades hay de un Isaac Real Chaca – Roberto santos?

– Creo que sería una pelea de interés nacional, al nivel de la que van a disputar Rubén y Nico, espero que después de que Isaac Real gane a Vitu, que ojalá sea así, me de la opción de esa defensa voluntaria. Sería un gran espectáculo.

Deseándote toda la suerte del mundo amigo en la búsqueda de tu EBU y ojalá tanto a la promotora Maravilla Box como a todos los boxeadores que peleáis el día 23 os salga una buena velada, daros las gracias.

FUERA , HONOR Y MUCHO BOXEO

Escrito por aebox