Roberto Santos vs Maxime Beaussiere, el 9 de Abril en Francia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Tras la perder el titulo de Europa en parís, en una mas que meritoria pelea contra el campeón Cedric Vitu, Roberto Santos retorna al ring en un mas difícil todavía y en su vuelta ha escogido al actual campeón de Francia Maxime Beaussire.

Hace unos días Roberto Santos declaraba que volvería a disputar el titulo de Europa y que pelearía con quien fuera para poder lograrlo. Ahora asume el reto de ir a Francia a pelear con un invicto campeón francés de 24 años que indica sin duda el compromiso de Roberto Santos con retornar a lo mas alto del boxeo europeo, y para ello no duda en enfrentarse a los mejores.

El campeón de Francia Maxime Beaussiere es un boxeador invicto en 20 peleas, con un estilo que no sabría catalogar pues hablamos de un boxeador muy tosco y poco elegante en sus movimientos que hace de cada pelea una batalla de a ver quien tira mas golpes. La pegada no es uno de sus fuertes, pues atesora tan solo un 24% de victorias antes del limite, aunque es un verdadero pesado sobre el ring y no sabe lo que es dar un paso atrás.  Su victoria mas brillante, quizá sea la ultima ante Frank Haroche, gran boxeador francés ya al final de su carrera, al que venció por ko en el quinto asalto después de irse a la lona él, el pasado mes de Octubre en Francia.

Roberto Santos, llega a esta pelea con la idea clara de  que cada combate ahora es una autentica final  si se quiere volver a estar entre los grandes de Europa. Roberto llegará fuerte como a todos los combates. Santos ha sabido llevar el luto de la derrota pero no ha querido hacer de ello un modo de vida sino transformarlo en una motivación para seguir adelante ya que en el fondo de su ser sabe que esta derrota no ha hecho mas que confirmarle que puede estar al nivel de los mejores. Una cosa pueden tener muy clara. Maxime Beaussiere está invicto pero nunca se ha enfrentado a un boxeador del nivel de Santos.

Roberto Santos está ante la oportunidad de dar un golpe en la mesa y motivar a EBU, para volver a pensar en él con motivo de una oportunidad europea. El francés es un boxeador difícil pero Santos debe ganar si o si este combate.

FullSizeRender (60)