AEBOX/Gonzalo Campos/Fotos: Gloria Marfil/ — Ante unos 2000 espectadores, César Córdoba y Roberto Santos han sido los triunfadores del ya clásico de la lucha española, IFC , que capitaneado por el promotor Daniel Esteve ha ofrecido esta noche en Barcelona un magnifico espectáculo.

Roberto Santos

Roberto Santos retornaba esta noche necesitado de la pelea que ha hecho hoy ante un publico que le respeta y le reconoce sus buenas actuaciones en Barcelona.

La pelea ha comenzado con Santos mandando y con Clavero viéndose desbordado por el boxeo de un Roberto agresivo  dispuesto a hacer pagar los platos rotos a su rival de esta noche que ya en el segundo asalto visitó la lona producto de una mano al hígado.

Mucho mas metido que en anteriores peleas, Santos ha estado serio y no ha dejado de trabajar a un Jose Clavero que en todo momento ha dado la cara aunque sufriendo y tomando bastante castigo. Roberto Santos se gustaba y asalto tras asalto ha ido minando las fuerzas de Clavero que poco a poco iba cediendo terreno en una pelea que se iba poniendo cada vez mas cuesta arriba.

En el séptimo asalto y con un Clavero muy cansado, Santos ha llegado con un potente crochet de izquierda que ha hecho daño al granadino y ha dado argumentos al arbitro para detener la pelea.

Victoria de Roberto Santos por ko técnico en el séptimo ante un Jose Clavero  que hoy ha sufrido y ha luchado ante un oponente superior pero ha dado la cara en todo momento y se ha ganado al publico de Barcelona por su valentía y ha sido despedido con una gran ovación.

Mención especial para el juez de la contienda Salvador Rodriguez, que tras el tremendo crochet de izquierda final de Santos a Clavero, supo parar la pelea y trabar a Clavero entre él y las cuerdas para evitar la caida y premiar al granadino por la inmejorable imagen que dio anoche en Barcelona. Excelente actuación la de este magnifico arbitro.

César Córdoba

César Córdoba retornaba a su casa para enfrentarse en seis asaltos al francés Sylvain Luce que llegaba con la intención de dar la sorpresa en casa del catalan.

La pelea nos mostró de salida a un César Córdoba dispuesto a poner el ritmo ante un boxeador raro e imprevisible que dio la cara. Con un boxeo mas argumentado que Sylvain, Córdoba fue trabajando la distancia del francés los dos asaltos iniciales.

César no estaba cómodo y en el tercer asalto cayó en la trampa de su oponente que consiguió llevar al nuestro a su terreno y ganarle el asalto con golpes muy poco ortodoxos pero efectivos.   En el cuarto, César salió de nuevo con su patrón de boxeo, izquierda por delante y manos muy peligrosas tanto de derecha recta como  de curvos al cuerpo que a punto estuvieron de poner al francés en la lona, pero anoche Sylvain no venia a tirarse y  aguantó de manera estoica todo lo que César le envió.

Victoria de César a los puntos ante un boxeador experimentado aunque mucho menos brillante que el nuestro que tras esta victoria vuelve a postularse para empresas mayores.

Las otras peleas

En la primera pelea de la noche los debutantes Jordi Lloveras y Arturo Tomas brindaron una buen espectáculo con victoria para Lloveras por ko en el segundo asalto.

En combate de peso pesado, Diego Torrente vencía por ko en el tercero a Damian García en una pelea muy emocionante y atractiva.

Como cada año, Daniel Esteve se supera y propone un espectáculo de primera  a todos los aficionados. Buenos emparejamientos han hecho que una vez mas hayamos podido disfrutar de unos magnificos combates de boxeo. Enhorabuena!

Escrito por aebox