Roberto Santos:»Voy a darlo todo mañana, espero que todo español se sienta orgulloso»

AEBOX/Jose A. Gonzalez (Ronin)/ — A pocos días de una difícil pelea en Francia, contra el Campeón del peso superwelter, Maxime Beassire, nuestro Roberto Santos nos habla de cómo ha sido su preparación , las sensaciones positivas que tiene después de su pelea con Vitu y los grandes sparrings que ha hecho para dejar claro a los franceses quien es «El Tigre de Benidorm» .

¿Como estas Roberto ?

«Muy bien, ultimando los detalles para estar en peso y con muchas ganas de esta pelea».

¿Como ha sido la preparación?

«Muy completa, con muy buenas sesiones de sparring».

Hemos podido ver que has hecho sparring con lo mejor del panorama nacional .

Qué tal los guanteos con Kerman y El Sultán ?

«Empecé haciendo sparring con gente de Elche, con Hamza Misaui, y cuando me comento Txuti que venían para aquí a hacer sparring, seguido de la visita del Sultán, no dudé que era una muy buena oportunidad para todos. Fue una grandísima ayuda. De verdad que muy contento».

¿Alguna cualidad que destacarías de cada uno ?

«Kerman es fuerte, con mucho, ritmo, mucha seguridad, siendo un chaval con menos experiencia que yo, supe sacar en él, cosas que yo había olvidado y me ayudo mucho. Nebil es diferente, tiene muchos recurso técnicos, te sabe pelear a larga, corta, es muy completo y rápido. La verdad es que siempre me he quejado que al vivir lejos de los grandes urbes del boxeo, era difícil encontrar boxeadores para hacer sparring, pero esta vez quiero dar gracias a todos los que me habéis ayudado en esta preparación porque ha sido un verdadero lujo».

Después de tu «ajustada» derrota con Vitu, pides de nuevo un contrincante complicado para tu próxima pelea, nada más y nada menos que el campeón francés del peso superwelter, Maxime Beassire, de 24 años con un record de 20 G ( 5 Ko ) y un nulo ?

«Si, la verdad es que podíamos haber buscado otra pelea entre medias con un rival más accesible, pero mi promotora me dice que al no haber bajado en el ranking después de mi pelea de Vitu y teniendo muy claro donde yo quiero llegar, creo que esta era la mejor opción».

He estado revisando videos del Francés y le gusta quedarse a intercambiar cuero y encima es un boxeador que le gusta ir al frente, esto es algo que nos favorece ?

«La verdad es que es un boxeador que le gusta ir al frente, pero también boxear hacia atrás, dependiendo del rival. Yo después de haber visionado videos de Zakaria Attou , pensaba que me iba a boxear de una manera, pero luego corrió más que Vitu, porque Vitu me evitaba con desplazamientos, medias cinturas etc… pero Zakaria se puso a correr literalmente para evitar mis golpes».

«Txule, mi entrenador, ha visto que al francés, no solo le gusta ir al frente, sino que tiene más registros, así que yo voy preparado por si hay guerra o si adopta otra estrategia».

Otra de tus ventajas, si me permites, es tu experiencia internacional y además creo que nunca le han pegado con la violencia que tu golpeas.

Vemos tus 23 victorias con 13 por la vía rápida frente a las 20 del francés con solo 5 KO.

«Maxime es 10 años más joven que yo, pero ni tiene la experiencia que yo tengo, ni se ha enfrentado internacionalmente como yo, el ha hecho todas sus peleas en Francia , tampoco creo que le hayan pegado con la dureza que yo pego, así que jugaremos nuestras cartas para ganar esta pelea».

Es triste decirlo pero creo que en tierras Galas vas a tener que ganar muy claro u obtener un KO para obtener la victoria , que piensas ?

«Estoy acostumbrado a pelear fuera, se que siempre tienes que hacer un poco más , pero yo siempre salgo a ganar y este sábado , así será».

Seguro que si Roberto, porque creo que eres un boxeador , que sabe muy bien lo que quiere, muy disciplinado a la hora de intentar conseguirlo y todo ese trabajo seguro que te llevan a alcanzar tus sueños.

«Jaja Gracias, es lo que intentamos a base de trabajo y sacrificio».

Y después de ganar porque yo creo sinceramente que vas a ganar, cuál es tu próximo reto ?

«Primero ganar este sábado y sabes que quiero ser Campeón de Europa y este es un paso que debíamos dar para poder volver a ser aspirantes».

Otra cosita, va Robert de Niro a verte?

«Jajaj, seguro, ya sabes que De Niro me acompaña allá donde vaya: pesaje, vestuario, pelea y claro que viene conmigo a Francia, así que seguro que desde allí os mandará un saludo».

Un mensaje para la afición española?

«Voy a darlo todo mañana en tierras francesas, con Vitu aprendí bastante y espero que todo español, se sienta orgulloso de mi».

Seguro que si Roberto, ya sabes que eres uno de nuestros referentes del Boxeo Español.

Muchísimas Gracias por atendernos, como siempre haces y desde Aebox, en mi nombre y en el de toda la afición española, que ya verás cómo nos las ingeniamos para ver en directo tu combate, mandarte toda la fuerza del mundo y que sepas que nos tendrás a tu lado.

«Muchísimas gracias a todos vosotros por el apoyo» .

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO