octubre 5, 2014 leyendas No hay comentarios

images-54Rocky Marciano, (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 – Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico, (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense, hijo de inmigrantes italianos, vivía junto a sus padres, Piero Marchegiano, y Pascualina Piscciuto, sus  tres hermanas y dos hermanos mas,  en la calle,  James Edgar Playground, donde Marciano pasaba incontables horas jugando al béisbol. A una edad temprana, fabrico sus propias pesas y pasaba las tardes entrenando y haciendo flexiones, hasta quedar “totalmente agotado”.

Marciano estudio, en la  Brockton High School de  secundaria, y jugó  al béisbol y al  fútbol, pero le expulsaron  del equipo de béisbol al no respetar las reglas.  Abandonó la escuela en el décimo grado y comenzó a saltar de un trabajo a otro, uno de los cuales consistía en barrer cada día el suelo de la  fábrica de zapatos de Brockton. En 1943, Marciano fue reclutado por el ejército y enviado a Gales, donde  transportó suministros a través del canal inglés a Normandía. Completó su servicio militar en marzo de 1946, en Fort Lewis, Washington.

Amateur

En espera de su licenciatura, Marciano representó a  su unidad, en Fort Lewis, en una serie de combates  amateur,  ganando el torneo de boxeo de las fuerzas armadas Amateur de 1946.  En marzo de 1947, peleo como profesional, noqueando a Lee Epperson, en tres asaltos.

  Ese mismo año, haría una prueba para el equipo de béisbol,  Los Cubs de Chicago, y al no ser aceptado, Rocky volvió a Brockton y comenzó a entrenar boxeo con su viejo amigo, Allie Colombo.

Al Weill y Wergeles chica, se convirtieron en los manager de Marciano, y  Charley Goldman,  en su entrenador profesional. El régimen de entrenamiento diario, incluía  un mínimo de siete millas de carrera al día, con unos zapatos pesados, diseñados especialmente para él por un admirador suyo, y  magnate local del zapato.

Carrera profesional

Marciano comenzó a pelear como boxeador profesional,l el 12 de julio de 1948,  al ganar su  pelea contra Harry  Bilizarian por ko en el primer asalto.  Después  pasó a ganar sus primeros dieciséis peleas por nocaut, todas antes del quinto asalto y nueve de ellas antes del final de la primera ronda. Derroto a Johan Edwards, en el primero, Bobby Quinn en el tercero, Eddie Roos en el primero, Jimmy Weeks en el primero, Humphery Jackson en el primero,  y así una lista interminable de contrarios fueron sucumbiendo a la pesadez de sus manos.   Durante este tiempo, un speaker en el  Rhode Island auditorium de Providence, no podía pronunciar “Marchegiano, y Al Weill, sugirió inventarle un seudónimo.

El seudónimo elegido, fue “Marciano”

El 23 de septiembre de 1952, Marciano peleo contra Jersey Joe Walcott, por el Campeonato del Mundo de los pesos pesados.  Marciano, fue derribado en el primer asalto, por una terrible izquierda de  Walcott, pero se fue reponiendo con el images-2paso de los asaltos, y  ganó en el asalto 13,  noqueando a Walcott con un preciso derechazo.

Más adelante aquel golpe fue bautizado como la “Susie Q” de Marciano..

 

Marciano, defendió su titulo en seis ocasiones, ganando a Roland Lastarza, por Tko en el 11 asalto, A Ezzard Charles, por puntos, y un año después por ko en el 8 asalto, a Don Cockell, por ko en el 9 asalto, y  su última pelea por el título, contra Archie Moore, el 21 de septiembre de 1955,  donde noqueó a Moore en el noveno asalto. Marciano anunció su retirada el 27 de abril de 1956. Durante su carrera profesional, gano sus  49 combate,s de lo que 43,  fueron por nocaut.

Marciano  conoció a Barbara , la hija de un sargento retirado de la policía de Brockton,  en la primavera de 1947,  y se casaron , el 31 de diciembre de 1959. Tuvieron una hija, Mary Ann, y adoptaron a un hijo, Rocco Kevin.Después del boxeo, en 1961, Marciano organizó un programa semanal de boxeo en televisión. También trabajó como árbitro y comentarista de boxeo, durante muchos años.  
 El 31 de agosto de 1969, la víspera de su cumpleaños, falleció en un trágico accidente de avioneta, en Iowa. 

images-64

Escrito por Aebox